El Defensor del Bético responde a las preguntas de los aficionados
El Defensor del Bético responde los miércoles a las dudas, quejas y sugerencias planteadas por los aficionados del Real Betis Balompié a través del perfil de Facebook del Club y del mail defensordelbetico@realbetisbalompie.es. Hoy presentamos dos cuestiones:
Un abonado expone el siguiente asunto:
"Escribo a esta dirección de correo electrónico para mostrar mi indignación por el estado en que nos encontramos los asientos donde se ubica nuestra localidad en el estadio, partido tras partido.En concreto, tanto el asiento de mi hija como el mío (Fondo tribuna baja derecha, fila 18 asientos 170 y 172) están repletos de suciedad, principalmente excrementos de palomas.
Mi sugerencia es que se refuerce el servicio de limpieza para que nuestras instalaciones muestren el aspecto que se merece un club de nuestra categoría. Igualmente, deberían ser revisados todos los asientos en aras de cambiar aquellos que están rotos y dañados.
Sin más, espero su respuesta teniendo en cuenta mis consideraciones".
Evaluadas las quejas manifestadas por el señor abonado, se reconoce la problemática existente a la que hace referencia en el correo electrónico remitido. En la zona mencionada aparece suciedad debido a la excreción de vencejos, aves protegidas, no tratándose de excrementos de palomas a los que hace alusión. Hasta que no se produzca la hibernación de estos animales, persistirá este inconveniente, si bien el Club reforzará el servicio de limpieza para reducir al mínimo esta incidencia y procurar que los asientos presenten el mejor aspecto en cada partido, de forma que los abonados puedan disfrutar de una estancia cómoda en todos los encuentros que se disputen en el Estadio Benito Villamarín. De igual modo, se procederá a revisar los asientos que presentan algún desperfecto para su posterior arreglo.
La segunda materia la trata un socio sobre temas de seguridad en el Estadio:
"Yo accedo por el ascensor, hasta este año había un chico que llevaba un tiempo y nos conocía todos los que usamos el ascensor, conforme íbamos llegando nos iba apuntando en la lista sin preguntar el nombre, (enseñando el pase). Este año hay otro chaval nuevo con lo que se ralentiza mucho el acceso. Otra cosilla, por favor, pónganle una mesa y una silla. Gracias".
Trasladadas las quejas a la Dirección de Seguridad del Club, ésta declara que el motivo de rotación de personal es para evitar conductas inapropiadas. Asimismo, se determina que el material auxiliar con el que se cuenta es el adecuado para realizar la función de forma efectiva.