El equipo ya prepara el partido del domingo ante el Elche CF

Sin apenas tiempo para degustar la magnífica victoria de anoche en el Sánchez Pizjuán debido a las apreturas del calendario, el equipo de Gabriel Humberto Calderón ha vuelto esta mañana a los entrenamientos sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol. Pese a que la plantilla bética prepare ya el próximo compromiso liguero frente al Elche CF, la satisfacción producida tras el golpe asestado en el estadio sevillista se ha dejado notar en cada uno de los futbolistas y en la afición que se ha congregado en las gradas, de ahí que el ambiente esté lleno de positivismo en la mañana del viernes.

Para virar la mentalidad del grupo y centrar la atención en el enfrentamiento del domingo 16 de marzo en el Estadio Martínez Valero, Calderón ha dividido al bloque verdiblanco en dos partes, que han trabajado por separado. Por un lado, los futbolistas que ayer tuvieron menos minutos o no fueron incluidos en la lista de convocados se han entrenado en primer lugar. Son los nombres de Guille Sara, Javi Montoya, Chica, Amaya, Paulao, Juan Carlos, Matilla, Salva Sevilla, Nono, Vadillo, Braian Rodríguez y Jorge Molina. 

Así las cosas, las bajas a contabilizar han sido las de Nacho, Verdú, Chuli, Nosa y Pedro López, quienes continúan recuperándose de sus respecivas lesiones trabajando en el gimnasio y junto al recuperador físico Fran Molano.

Una vez concluya este primer tramo de la actividad, los titulares en Nervión se ejercitarán a partir de las 12:00 horas. Será el momento de comprobar si la histórica victoria en el feudo del Sevilla FC dejó algún contratiempo a modo de molestias que puedan dificultar la presencia de algún componente del plantel en la visita a Elche. Habrá que prestar especial atención a la evolución de Lolo Reyes, que ayer abandonase el partido en la segunda mitad. En todo caso, Calderón confirmó en rueda de prensa que el centrocampista chileno abandonó la partida por un calambre, descartando cualquier dolencia mayor en su rodilla derecha.