El partido ante el RCD Espanyol estará dedicado a la Peña Cultural Bética Adolfo Rivas de Almensilla

Dentro de la iniciativa 'Un partido, una Peña, el encuentro de mañana frente al RCD Espanyol está dedicado a la Peña Cultural Bética Adolfo Rivas de Almensilla, una de las más señeras y longevas de la provincia de Sevilla.

Esta Peña fue fundada el 8 de Octubre de 1985, cuando se reunieron 18 béticos de la localidad para darle forma a lo que sería la primera peña Bética de Almensilla y que a día de hoy continúa con el nombre de Peña Cultural Bética Adolfo Rivas.

En sus inicios, la Peña tuvo su sede en un local de la Calle El Prado conocido en Almensilla como “El Capacho”, de ahí pasaría a la Calle Majalcófar (Bar de Ayala), después a un lugar más céntrico en la Calle Calvario (La Alcantarilla), para finalmente en el año 1990 comprar y construir nuestra sede actual en la Calle San Diego.

Esta sede fue construida en los años 90 gracias al apoyo y colaboración de socios/as de la peña y a muchos habitantes de Almensilla. Las colaboraciones fueron tanto en mano de obra, como económica, como material. Es así que se levantó la sede, y se construyeron 90 m² en dos plantas, unana baja dedicada al ambigú y otra alta donde se encuentra un salón y la oficina.

Desde su fundación, nuestra la Peña Cultural Bética Adolfo Rivas ha tenido varios presidentes lo cuales se nombran desde el primero hasta el actual: Manuel Díaz Beltrán, Adolfo Rivas García, Manuel Gutiérrez Ramos, Francisco Rodríguez Martín y Rubén Mendoza Zabala.

En el año 2010 la Peña Cultural Bética Adolfo Rivas celebró su 25 aniversario, para lo cual se programaron varios actos, contando para ellos con representación del Real Betis Balompié y de la Federación de Peñas Béticas.

Para el año que próximo, en el que la Peña Cultural Bética Adolfo Rivas cumplirá 30, se organizarán varios actos con el fin de seguir expandiendo la pasión por el Real Betis Balompié.