El partido ante el Real Valladolid estará dedicado a la Peña Cultural Bética José María de la Concha de la Puebla de Cazalla
El partido que disputará el Real Betis Balompié mañana domingo 11 de mayo a las 19:00 horas ante el Real Valladolid, dentro de la iniciativa “Un partido, Una Peña”, estará dedicado a la Peña Cultural Bética José María de la Concha de la localidad sevillana de la Puebla de Cazalla.
Dicha peña se fundó por un número reducido de aficionados el día 11 de Noviembre de 1978, aunque anteriormente a esa fecha ya se concentraban en algunos locales de la Puebla aficionados del Real Betis que ansiaban poseer su sede propia para reunirse y realizar actividades relacionadas con el mundo bético. Cuando este grupo de aficionados verdiblancos decidieron constituirse como Peña y le dieron curso legal, José María de la Concha tenía su residencia en la Calle Cruz y acudía a compartir con ellos anécdotas y vivencias donde no faltaba su lealtad al Real Betis, actitud que le honraba y que tuvo hasta los últimos días de su vida.
Muchos han sido los lugares donde ha estado la sede social, hasta que a los mediados de los 90 se fijo en la Calle Granada 11. Dicha sede ha sido visitada por muchos dirigentes, directivos y jugadores del Real Betis como Rafael Gordillo, Cardeñosa o Finidi.
El compromiso de la Peña con la localidad se hace visible en la multitud de eventos en los que participa a lo largo del año como la realización de tómbolas en beneficio de la Asociación contra el Cáncer o la colaboración con la Cabalgata de Reyes Magos.