El partido del Real Betis Féminas en el Villamarín, pistoletazo de salida para la Semana de la Mujer Bética
El Real Betis Balompié celebra por sexto año consecutivo la Semana de la Mujer Bética, una iniciativa dedicada a todas las aficionadas verdiblancas y a la mujeres en general que comenzará mañana sábado con el partido de la Liga Iberdrola entre el Real Betis Féminas y el Santa Teresa en el Estadio Benito Villamarín (13:00h).
Un encuentro histórico, pues supondrá el estreno del equipo verdiblanco en el Coliseo verdiblanco, y que tendrá un carácter benéfico. Toda la recaudación de la taquilla irá destinada a la unidad de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío.
La actuación de la chirigota del Bizcocho amenizará la previa desde las 11:30 horas en la Fan Zone, ubicada en la esquina con Gol Sur. También habrá juegos infantiles, servicio de pista hinchable de fútbol, globoflexia y photocall de la ‘Patrulla Canina’.
Las socias béticas y del Real Betis Féminas recibirán unas pulseras especiales con solo presentar mañana su abono en las taquillas del Villamarín, o en la Oficina de Atención al Bético a partir del lunes.
La sección de baloncesto también se suma al homenaje del Club a las mujeres y dispone de precios especiales para ellas en el partido de la Liga Endesa que jugarán este domingo en San Pablo el Real Betis Energía Plus y el Morabanc Andorra (12:30h).
La agenda de actos continuará el jueves 15 de marzo con la mesa redonda ‘El valor del éxito en el deporte femenino como herramienta de comunicación’, en la que mujeres con éxitos deportivos contarán sus experiencias y cómo sus logros han servido para animar a otras mujeres.
Tendrá lugar en el Gol Sur Premium, a partir de las 11:00 horas, y participarán la responsable de fútbol femenino de LaLiga, Martina Oliva; la entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry; la gimnasta olímpica sevillana Ana Pérez y la también deportista olímpica sevillana Blanca Manchón.
La Semana de la Mujer Bética culminará con el encuentro de LaLiga Santander Real Betis Balompié-RCD Espanyol del sábado 17 de marzo, especialmente dedicado a las mujeres. Como viene siendo habitual en los últimos años, el palco estará ocupado por chicas. Asimismo, los jugadores le harán un guiño al equipo femenino.