El Real Betis activa los servicios al abonado para que ningún asiento se quede vacío
Los socios del Real Betis ya pueden activar los servicios asociados a su carnet que le permitirán sacarle el máximo rendimiento al abono. El Real Betis quiere que cada partido sea una fiesta en nuestro Estadio, por lo que anima a sus abonados a no dejar vacío el asiento en el caso de que no pueda acudir al encuentro. El 40% de los 50.373 abonados del Club pertenece a algunas de las categorías con bonificación -infantil, juvenil, mayores o personas de movilidad reducida-. Es especialmente importante que esos asientos bonificados sean utilizados en caso de ausencia del titular. Los abonados de esas categorías deberán asistir al menos al 80% de los partidos si quieren conservar el descuento para la temporada siguiente. Esa asistencia se contabiliza si acude efectivamente al partido o si activa alguna de las opciones que le facilita el Club: préstamo, cesión o mejora del carnet.
El uso del asiento ayudará a tener un mayor apoyo a nuestro equipo en las gradas. Y también repercutirá en un beneficio económico para el Real Betis y para el abonado. El Club ha mejorado el sistema de abono de las cantidades procedentes de la cesión del carnet, que serán ingresadas al mes siguiente de la celebración del partido.
Los servicios al abonado se pueden activar a través de la web del Real Betis y de la app oficial.
El socio deberá entrar en la web abonados.realbetisbalompie.es, identificándose a través del ID + PIN + DNI. En el caso de los menores de edad se sustituye el DNI por la fecha de nacimiento.
Una vez identificado, el abonado podrá realizar en la web las siguientes activaciones:
-Cesión del abono:
El abonado cede su asiento al Club, que podrá poner su localidad a la venta. Si la localidad es vendida, el socio recibirá el 50% de su precio de venta en la cuenta corriente que indique. El ingreso se realizará al mes siguiente de la celebración del partido. La cesión se podrá realizar hasta dos horas antes del inicio del encuentro.
-Mejora del abono:
El carnet infantil, juvenil, mayor o discapacitado se puede convertir en una localidad para adulto por un precio de mejora, que variará en función del tipo de partido. La mejora se podrá realizar hasta la hora de inicio del encuentro.
-Gestión de otros abonos:
Un socio puede gestionar el carnet de otros socios, una figura habitual en el caso de un adulto que gestiona todos los carnets de la familia. Para poder utilizar estos servicios en la app debe primero registrar esa representación en la web. El abonado representado deberá consignar el ID +PIN del socio que va a gestionar su carnet, así como la vinculación entre ellos.
El socio representante podrá usar la app para ceder o prestar los carnets. Asimismo, tendrá en su app el abono virtual que es válido para acceder a los tornos en caso de no portar el carnet físico. Este abono virtual sólo será visible el día del partido. El proceso de mejorar el carnet a través de la app está en desarrollo.
El préstamo de abono no está habilitado a través de la web y sólo se puede realizar de app a app.
APP DEL REAL BETIS
El socio deberá entrar en la app oficial del Real Betis, identificándose a través del ID + PIN + las cuatro últimas cifras del DNI, sin letra.
Una vez identificado, el abonado podrá activar en la app los siguientes servicios:
-Cesión del abono:
El abonado cede su asiento al Club, que podrá poner su localidad a la venta. Si la localidad es vendida, el socio recibirá el 50% de su precio de venta en la cuenta corriente que indique. El ingreso se realizará al mes siguiente de la celebración del partido. La cesión se podrá realizar hasta dos horas antes del inicio del encuentro.
-Préstamo del abono:
El abonado puede prestar su asiento a cualquier usuario de la app. Si el receptor no es socio deberá registrarse en la app del Club desde la pestaña "Otros", que le generará a su vez un ID + PIN. Una vez recibido dicho ID + PIN, el receptor debe acceder a su perfil de la app del Club y compartir el número de aplicación y la clave de usuario con el socio que le presta el abono, un proceso simple desde la app que se realiza a través de whatsapp o mail. Una vez realizado el préstamo, el usuario final de la localidad podrá acceder a los tornos con el abono virtual que genera la app en su smartphone. El préstamo se podrá realizar hasta la hora de inicio del encuentro.
-Abono virtual:
El socio tendrá en su app el abono virtual, que es válido para acceder a los tornos en caso de no portar el carnet físico. Este abono virtual sólo será visible el día del partido.
-Gestión de otros abonos:
Una vez realizada la representación a través de la web, el socio puede activar todos los servicios anteriormente descritos de los abonos asociados mediante la app.
El proceso de mejorar el carnet a través de la app está en desarrollo.
El Real Betis Balompié anima a sus socios a sacar el máximo rendimiento a su carnet, recordando la importancia de que ningún asiento se quede vacío.