El Real Betis-Athletic Club estará dedicado a la Peña Cultural Bética Nuestra Señora de la Granada de Guillena

El partido de este domingo contra el Athletic Club estará dedicado a la Peña Cultural Bética Nuestra Señora de la Granada de Guillena, dentro de la iniciativa 'Un Partido, Una Peña'.

Fundada en el año 1974, esta Peña nació debido a la gran cantidad de aficionados que había del Real Betis Balompié en aquel momento en esta localidad sevillana, cifra que en la actualidad va en aumento. 

Con más de 425 socios, la Peña Cultural Bética Nuestra Señora de la Granada de Guillena realiza a lo largo del año múltiples actividades, entre las que destacan los campeonatos de juegos recreativos, deportivos, actividades culturales, jornadas de convivencia y las charlas-coloquio.

La fecha más significativa para esta Peña coincide con la cena social que anualmente se celebra en la caseta de Feria, unos días antes de la Feria en honor a la patrona de Guillena, así mismo como las cenas conmemorativas de los títulos de Copa del Rey conseguidos por el Real Betis Balompié.

La Peña Cultural Bética Nuestra Señora de la Granada de Guillena, hermanada además con la Peña Cultural Bética San Miguel de Almuñécar, desplaza un autobús de seguidores béticos en cada partido que el equipo verdiblanco disputa en el Estadio Benito Villamarín.

Asimismo, junto a las actividades descritas anteriormente, esta Peña destaca por su carácter benéfico. Con motivo de las obras de reparación del templo parroquial de Guillena, la peña colaboró al organizar tres partidos de futbol, dos entre el equipo de la localidad y el Real Betis y otro entre el CA Osasuna y el Real Betis Balompié.