El Real Betis Balompié ganó el 23 de abril la Copa del Rey y dio un paso más hacia la sostenibilidad ambiental con la medición de la huella de carbono de la final
La final de la Copa del Rey fue la primera gran final de competición en la que se midió la Huella de Carbono gracias al compromiso adquirido entre la Junta de Andalucía, la Real Federación de Fútbol, el Valencia CF y el Real Betis Balompié, a través de Forever Green.
Tras recabar datos ? a través de ECOTERRAE- como los consumos de agua, electricidad y residuos generados en el Estadio de la Cartuja se ha adquirido la huella de carbono del partido. Las emisiones totales fueron 2.225 toneladas C02.
Estos datos permitirán establecer buenas pautas y tomar medidas para reducir la huella de carbono en grandes acontecimientos como la Copa del Rey, concienciar a los aficionados y así contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Gracias a todos los aficionados que participaron en la encuesta que ha permitido calcular por primera vez la Huella de Carbono de este gran evento deportivo.