El Real Betis Balompié presenta un presupuesto para la temporada 2019/20 de 162 millones de euros con una previsión de alcanzar los 200 millones
El Real Betis Balompié ha presentado las cuentas de la temporada 2019/20, que serán presentadas en la junta de accionistas del próximo 16 diciembre para su aprobación por los socios béticos. El presupuesto del Club verdiblanco para el presente curso es de 162 millones de euros. Este dato, no obstante, es conservador, teniendo en cuenta que la proyección de ingresos variables en los próximos meses podría llevar al presupuesto a rondar los 200 millones de euros. El volumen de gastos es de 153 millones de euros, por lo que el beneficio antes de impuestos es de casi 9 millones de euros.
Este dato continúa con el enorme incremento que el Club ha experimentado en los últimos cuatro años, en los que prácticamente se ha cuadruplicado el presupuesto. En la temporada 2018/19, el presupuesto de la entidad fue de 126 millones de euros, lo que supone un incremento del 30%.
Uno de los apartados en los que el Real Betis ha experimentado un aumento mayor es en el valor de plantilla, done se ha pasado de los 77 millones de euros en la temporada 2016/17 hasta los 293 millones de valor con los que cuenta el actual plantel del primer equipo.
Por otra parte, el importe de la cifra de negocio del Club de las Trece Barras (es decir, los ingresos del Club sin contar las plusvalías por venta de jugadores) ha experimentado un crecimiento vertiginoso. En 2015, la cifra de negocio era de 20,82 millones de euros, mientras que, hoy en día, se han alcanzado los 106,6 millones de euros, cifra que llegaría hasta los 142 millones si se incluyesen los beneficios por venta de jugadores.
Otro aspecto en el que el Club ha incrementado sus ingresos es en el reparto de derechos televisivos, ya que uno de los puntos en los que LaLiga basa este reparto es la clasificación histórica de las últimas cinco temporadas en el campeonato liguero y Copa del Rey. En este ámbito, el Real Betis Balompié ha mejorado ostensiblemente, ya que se ha eliminado el efecto negativo de la temporada 2014/15 en el que el equipo estaba en Segunda División.
Además, se ha conseguido reducir la deuda concursal contraída por el Club. La deuda a valor nominal en la actualidad es de 3,5 millones de euros, valor significativamente menor que en 2015, cuando era de 16,5 millones.