Petros, durante el encuentro.

Un gol mal anulado al Real Betis decide el derbi (1-0)

No pudo el Real Betis llevarse el primer derbi de la temporada. El equipo verdiblanco no pudo llevarse los tres puntos del campo del máximo rival, que se impuso merced a un tanto anotado por Mercado. Justo después del tanto local, el colegiado anuló un gol legal marcado por Álex Alegría. Pese a la derrota, el equipo compitió en un encuentro muy trabado.

Para este primer derbi de la temporada, Gustavo Poyet, que volvía a sentarse en el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción, eligió un once muy similar al de las dos jornadas anteriores. Los únicos cambios eran la entrada de Bruno por Mandi, que no entraba en la lista por unas molestias, y Felipe Gutiérrez por Fabián, este cambio por decisión técnica. Salió el conjunto local con vocación ofensiva, pero se encontró con un Betis bien dispuesto con el césped y con intensidad.

Poco a poco, el Betis comenzó a incomodar al rival, al que le costaba mucho acercarse en posesión al otro medio del campo. Los verdiblancos trabajaban en defensa buscando crear jugadas con balones más directos, buscando sobre todo a Álex Alegría, aunque tampoco pisaba el área de Rico con asiduidad. La primera ocasión clara del partido fue para el Sevilla. Vietto le ganaba la partida a Bruno en el choque y pisaba área, pero Petros se interponía delante del balón cuando el argentino armaba el disparo.

Los minutos avanzaban, aunque no lo hacía así el ritmo de juego. Ambos equipo se empleaban con dureza sobre el verde  y las interrupciones eran constantes. No obstante, el encuentro se abrió un poco en los instantes finales del primer tiempo. El Sevilla hilvanó un par de jugadas largas que tampoco supusieron un gran peligro para Adán. Por su parte, el Real Betis aprovechó en un par de ocasiones los huecos en los flancos, aunque tampoco encontró el método de inquietar a Rico. El poco peligro que se generó en la primera mitad llegó por banda, ya que ambos equipos cerraban muy bien la zona central.

Al igual que ocurriese en la primera mitad, el equipo local salió con más ímpetu que el Real Betis. Fruto de ello, se adelantó en el mercador. Nasri botaba una falta al corazón del área, Mercado peinaba y despistaba a Adán, que tocaba el balón pero no podía evitar que entrase en la portería. Dos minutos después, el Betis reaccionaba con su mejor jugada hasta el momento. Gran pase de Joaquín a Rubén Castro que centraba y Álex Alegría marcaba. Sin embargo, el árbitro anulaba el gol por un fuera de juego inexistente.

No obstante, parecía que el Betis reaccionaba y comenzaba a tener más posesión de balón y se acercaba más al área contraria. Aun así, la fluidez de juego seguía brillando por su ausencia por parte de los dos conjuntos, y las faltas eran constantes, aunque no tanto como en el primer tiempo. Lo intentó Rubén Castro desde lejos en el minuto 65 con un buen disparo, pero Rico desviaba a córner. Continuaba el equipo de las Trece Barras buscando y peleando para empatar, empleando todos los jugadores mucho despliegue físico con este fin.

Se encontró Vázquez con una oportunidad de ampliar la distancia en el marcador, pero su disparo se marchaba fuera por poco. El Betis continuaba derrochando intensidad y esfuerzo, pero no encontraba la forma de poner en demasiados aprietos a la zaga sevillista. El partido seguía en la misma tónica, aunque el cronómetro seguía yendo en contra de los intereses del Betis. Sin embargo, y pese a no perderle la cara al encuentro en ningún instante, el equipo no fue capaz de mover el mercador y cayó derrotado.

 

Sevilla FC: Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Iborra (Sarabia 69’), Vázquez (Kranevitter 77’), Vitolo, Nasri y Vietto (Carlos Fernández 87’).

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Durmisi (Musonda 69), Petros, Brasanac (Dani Ceballos 60’), Felipe Gutiérrez, Joaquín (Donk 82’), Álex Alegría y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Mercado (50’)

Colegiado: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Petros (1’), Pezzella (10’), Vázquez (15’), Nasri (32’), Piccini (39’), Sarabia (78’), Bruno (85’), Mercado (85’) y Pareja (85’).