El Real Betis Féminas ya calienta motores para un día histórico
Apenas restan tres días para que el Real Betis Féminas arranque su andadura en la mejor competición nacional. El consejo de administración del Real Betis Balompié hizo una firme apuesta por el fútbol femenino que empieza a dar sus frutos. No en vano, el pasado mes de junio se logró el ansiado ascenso a Primera División y este domingo comienza la ilusionante andadura de las de María Pry en la Liga Iberdrola.
Según la consejera María Victoria López, el paso llega “en el momento preciso”, justo cuando “tanto Liga como Federación” han empezado a apostar por el fútbol femenino. “Se verá el salto de calidad. Y ahí estará el Real Betis Balompié, cómo no podía ser de otra forma”, apuntaba en declaraciones a Radio Betis.
Para este salto, el Club ha potenciado una sección que se estrena entre los grandes del fútbol nacional femenino. “Estamos poniendo las bases. Este verano ha sido de mucho trabajo en la profesionalización del equipo. Pasamos de tres a cuatro equipos, hemos incorporado nuevos profesionales a la estructura de técnicos”, informaba la consejera.
El estreno llegará el próximo domingo, a partir de las 18:00 horas, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sin duda, un día histórico para el Real Betis Balompié. Y es que uno de sus equipos se estrena en máxima categoría nacional. Además, el partido se podrá ver en todo el territorio nacional por la cadena de televisión Gol. “Es un día histórico. El Betis va a estar en la máxima categoría del fútbol nacional femenino. Nos estrenamos en las cámaras de Gol. Sabemos el atractivo que el Betis mueve”, continuaba María Victoria López.
Y, cómo no, el papel de los béticos va a jugar un papel crucial. Por ello, desde el Club se espera que la afición también se vuelque e identifique con el Real Betis Féminas. “Es muy importante que los béticos le pongan cara a nuestras jugadoras, que sientan el gusanillo de verlas jugar”, reseñó María Victoria López, quien, eso sí, considera que este primer año requerirá un periodo inicial de adaptación. “Venimos de una categoría que hemos dominado y la adaptación a Primera División va a llevar un tiempo. Confío en nuestras chicas y seguro que va a ser un buen año”, agregaba.
No obstante el discurso del Consejo de Administración del Real Betis Balompié va más allá. Y es que el crecimiento de la sección es uno de los objetivos que se marca la entidad. “En dos o tres años espero que podamos empezar a codearnos con los grandes: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y FC Barcelona”, concluía la consejera, que también elogió el papel de la mujer dentro del Club.