El Real Betis homenajea al arquitecto González Cordón en las entrañas del Gol Sur
El Real Betis Balompié realizó el pasado domingo un homenaje in memoriam a don Antonio González Cordón, arquitecto del Estadio Benito Villamarín fallecido el pasado mes de agosto. El presidente del Club, Ángel Haro, y su familia descubrieron una placa en su recuerdo en la grada de Gol Sur, la última que se construyó del recinto verdiblanco dirigida por el profesor González Cordón.
El presidente Haro quiso destacar que "un estadio no es una obra arquitectónica muerta, pasiva. Los estadios son las auténticas catedrales de nuestro tiempo. Están diseñados para que lo vivan y lo disfruten con pasión miles de personas en directo y lo admiren millones de espectadores en todo el mundo. Así concibió don Antonio el nuevo Benito Villamarín y así lo viviremos esta tarde con 50.000 béticos animando a su equipo en las gradas y en los asientos que pensó el profesor González Cordón". El máximo rector verdiblanco señaló que "para mí quedará siempre el pesar con el que decía que no iba a ver el Estadio acabado y por desgracia así ha sido. Os ruego a la familia que nos ayudéis a continuar su legado y que, más pronto que tarde, concluyamos el proyecto completo del Estadio. Su lápiz no era sólo un diseño, una altura, unas cifras, era un humanista completo y creo que por eso lo valorábamos tanto todos los aquí presentes".
Antonio González Liñán, hijo del arquitecto, recordó en su intervención el carácter "único" del Estadio Benito Villamarín y cómo González Cordón pensó en un recinto integrado en el entorno, con las gradas cercanas y concepciones singulares de los materiales o el propio proceso constructivo. "El Gol Sur ha sido la última obra que él dirigió y todos vivimos la ilusión y el trabajo que le puso. A la familia nos queda la tranquilidad de saber que su obra se culminará y queremos agradecer al Real Betis este recuerdo que permanecerá para siempre en el Gol Sur".
El presidente y el consejo de administración del Real Betis posaron junto a la familia tras descubrir la placa conmemorativa y, antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en su memoria.