Imagen del acto celebrado este mediodía en el Club Naútico de Sevilla.

El Real Betis homenajea a los remeros de la primera regata Sevilla-Betis

El Real Betis Balompié ha homenajeado este mediodía a los remeros de la primera Regata Sevilla-Betis, que cumple este sábado 50 ediciones.

Este acto, encuadrado en el centenario de Benito Villamarín, ha servido para bautizar al bote del Real Betis con el nombre del presidente verdiblanco, que donó al Club Náutico en 1960 el primer ocho que llegó a Sevilla.

El acto ha contado con la presencia del consejero bético y director general de Negocio, Ramón Alarcón; el presidente del Club Náutico de Sevilla, Enrique Castelló; la familia Villamarín; los remeros que formaron parte de la tripulación de 1960 y numerosos deportistas del ocho bético a lo largo de su historia.

Tras el turno de intervenciones, cargadas de una gran emotividad, Ramón Alarcón se dirigía a los presentes: 

"Hoy queremos rendir un homenaje a lo mejor de nuestro pasado, a la larga relación entre el Real Betis Balompié, el remo y la Regata Sevilla-Betis. Este año se cumplen 50 ediciones de la Regata que coinciden con el centenario del nacimiento de Benito Villamarín. En este acto queremos reconocer a la primera tripulación bética que remó la Regata y a la figura de Benito Villamarín. Entre otros muchos aspectos, nuestro presidente fue impulsor del deporte del remo en Sevilla y donó aquel histórico ocho al Club Náutico de Sevilla, como bien hemos glosado anteriormente.

Muchas gracias a estos cuatro remeros, ejemplo de estos jóvenes que defienden cada año con victoria los colores verdiblancos en el río. Gracias a todos los remeros del Real Betis que estáis aquí presentes. Gracias por no haberos rendido nunca, gracias por haber seguido bogando hasta en las circunstancias más difíciles cuando ni el Club os respaldaba.

Hace unos pocos años, el Real Betis Balompié decidió apoyar con más fuerza a su equipo de remo. Coincidió con la capitanía de Gaspar Company, al que nunca estaremos suficientemente agradecido por todo lo que ha hecho por este equipo. Y con un grupo espectacular con Noé y Antonio Guzmán, Marcelino García, el timonel Tomás Jurado y tantos otros. Habéis revertido la historia de la Regata con trabajo, ilusión y beticismo. El Betis de remo es un producto ganador y exitoso del que nos sentimos los béticos muy orgullosos. En deporte no es fácil transformar las dinámicas y vosotros lo habéis logrado con creces. Con esa misma fuerza que veremos este sábado aquí atrás en el río.

Ojalá pronto en las diferentes disciplinas que tiene el Real Betis Balompié seamos capaces de seguir el ejemplo ganador de nuestro equipo de remo".