El Real Betis inaugura la Peña Bética de Badia del Vallès
El Real Betis Balompié ha inaugurado esta tarde la Peña Bética de Badia del Vallès, uno de los actos previstos con motivo de la visita a la Novena Provincia para el enfrentamiento de mañana ante el FC Barcelona B. El Club bético, representado por el vicepresidente José Montoro, el consejero Ángel Haro y el presidente de la Fundación RBB Rafael Gordillo, ha recibido una vez más el cariño de los béticos que mañana alentarán al equipo de Pepe Mel en las gradas del Mini Estadi. Un encuentro bañado de beticismo en el que el presidente de la Peña Bética de Badia del Vallès, Manuel Guerrero, realzaba el esfuerzo de todos sus socios para llevar este proyecto hacia adelante. Asimismo, el acto ha contado con la presencia de Eva Menor, alcaldesa de la localidad catalana y representantes de diferentes Peñas béticas de Cataluña.
En primer lugar, Rafael Gordillo agradecía el aporte fundamental que supone para el Real Betis Balompié el gran número de aficionados residentes en Cataluña: “Sabemos el esfuerzo que hacéis por mantener el beticismo a tantos kilómetros de Sevilla, por eso sois especiales. Es increíble como vivís el Real Betis. No nos gusta estar en Segunda División, estamos peleando para regresar pronto a Primera. Estamos bien colocados, pero todavía no se ha hecho nada. Tenemos un partido muy importante mañana. Estoy seguro de que no vamos a estar en el Mini Estadi, sino en el Mini Villamarín. Eso va a ser una ayuda muy importante. Sin vosotros el equipo y el Club no funcionaría igual”.
Por su parte, el vicepresidente José Montoro destacaba la importancia que tiene para el Club de las trece barras la pasión por el Real Betis existente en la Novena Provincia: “Es un orgullo inmenso que manifestéis el beticismo desde tan lejos. Tiene mucho mérito que en Cataluña haya el número tan elevado de peñas del Real Betis Balompié que hay. Para los que vivís aquí, el beticismo es como una seña de identidad, algo que trajeron vuestros abuelos y padres, os toca conservarlo y transmitirlo. El Real Betis es una forma de entender la vida, eso es lo que nos distingue de los demás. Estamos trabajando duro por hacer un Club estable y grande en Primera División. Estamos poniendo todo nuestro empeño en que el Real Betis sea un grande de Primera División, que ya lo es, pero en la clasificación”.
El acto se cerraba con la entrega de diferentes obsequios por parte del Real Betis Balompié y de la Federación de Peñas a la Peña Bética de Badia del Vallès.