El Real Betis muestra el proyecto del nuevo Estadio Benito Villamarín en el Etihad de Manchester
El Real Betis, por medio del director del proyecto Nuevo Estadio, Javier Doña, participó en el segundo día de conferencias de la ALSD Internacional 2023 Conference & Exhibition, organizada por la propia ALSD (Association of Luxury Suites Directors) y el portal especializado Sports Venue Business, y que este año ha tenido lugar en el Etihad Stadium, la casa del Manchester City.
Más de 400 ejecutivos del sector estuvieron presentes en esta cita para conocer muchos proyectos puestos en marcha e intercambiar experiencias y puntos de vista sobre esta industria emergente y que, entre otras consideraciones, reportará importantes ingresos a los clubes deportivos.
Javier Doña, segundo por la izquierda en la imagen, participó en la mesa redonda sobre 'Proyectos CAPEX y obtención del retorno de la inversión: ¿Cuándo y con qué frecuencia deberías invertir en una sede deportiva?'. Estuvo acompañado en el escenario por Andy O'Sullivan, director del estadio del Tottenham Hotspur, una de las grandes referencias del sector; Nick Sautner, director ejecutivo del Eden Park de Auckland, estadio nacional de Nueva Zelanda y sede de dos finales de la Copa del Mundo de Rugby; Tom Doyle, vicepresidente de proyectos de Legends, una de las mayores consultoras del mundo dedicada a la organización de experiencias premium y comercialización de estadios; y Andy Price, director comercial, de ticketing y sedes del NEC Group, empresa líder en la celebración de eventos en directo en el Reino Unido. Todo ello moderado por Peter Filopoulos, director de Marketing, Comunicación y Asuntos Corporativos de Football Australia.
El Real Betis atendió a la invitación y expuso algunas de las claves de un proyecto que, en palabras de Javier Doña, modificará el actual Benito Villamarín adaptándolo a los modelos de negocio de los nuevos recintos deportivos, pero sin perder la esencia que lo ha caracterizado, transmitiendo sus valores y la misma pasión.
"Nuestra intención es que eventos de estas características lo podamos celebrar pronto en nuestro Estadio. Ese es uno de los muchos objetivos que nos planteamos. Creemos que el Benito Villamarín ofrece múltiples posibilidades. Se trata de un estadio urbano, en una ubicación inmejorable dentro de la ciudad y apenas a 15 minutos a pie de los principales lugares de interés de Sevilla", explicó Doña.
"Todos los estudios de arquitectura que participaron en el concurso internacional convocado por el Real Betis coincidieron en el excelente emplazamiento de nuestro estadio para desarrollar un nuevo modelo de negocio que permita desarrollar eventos corporativos, deportivos, musicales y una amplia oferta comercial, de restauración, ocio y entretenimiento, como ya vemos en algunos de los grandes estadios del mundo", continuó.
"Queremos un Estadio abierto al público los 365 días del año, que atraiga a los aficionados, que se convierta, además, en un icono de Sevilla y uno de sus grandes puntos turísticos, y que, por supuesto, respete la identidad del Club y proyecte nuestra imagen de marca. Un estadio abierto, que invite a todo el mundo a participar en la fiesta del beticismo, cómodo para nuestros aficionados, sostenible siguiendo los parámetros marcados por nuestra plataforma 'Forever Green', y que, por supuesto, también ofrezca una gran oferta de asientos premium, en torno al 8%", indicó Doña, quien mostró a los asistentes algunos de los diseños que presentó la firma ganadora del concurso, compuesta por el arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz y el estudio estadounidense Gensler.