El Real Betis presenta a Cédric Bakambu
Cédric Bakambu ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Betis. El delantero internacional con la República Democrática del Congo aterrizó en Sevilla hace apenas unos días tras disputar la Copa de África. Jugó sus primeros minutos ante el Deportivo Alavés y esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación en la zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en su acto de presentación.
Como suele ser habitual, el presidente del Club, Ángel Haro, dio la bienvenida al último jugador en incorporarse al plantel tras un "mercado de invierno prolífero en puestos clave". "Es un jugador de amplia experiencia en el fútbol europeo. Los aficionados españoles lo recordamos por sus dos temporadas y media en el Villarreal con un notable éxito. Bakambu nos tiene que ayudar en los retos más inmediatos, el primero pasar la eliminatoria de la Conference League ante el Dinamo y, además, tenemos que seguir trabajando por estar arriba y poder clasificarnos para competiciones europeas. Queremos darte la bienvenida a nuestra casa. Ya viste el domingo lo que es Heliópolis, lo que es el Benito Villamarín. Seguro que vas a disfrutar de nuestro equipo, tener grandes éxitos, y seguro que vas a ser feliz una ciudad tan acogedora como Sevilla y en un club como el Real Betis", manifestó.
Manu Fajardo, recién nombrado director deportivo de fútbol profesional, destacó las cualidades del nuevo delantero verdiblanco. "Se trata de un delantero de dilatada trayectoria y que va a aportar registros diferentes. Es un delantero de mucha movilidad que genera incertidumbre en el rival por sus continuos movimientos al espacio y que nos va a aportar muchos goles", afirmó.
Posteriormente, fue el turno para el futbolista, quien, como ocurrió en anteriores actos de presentación, recibió las felicitaciones de familiares y amigos. Posteriormente, pronunció sus primeras palabras como jugador verdiblanco: "Estoy muy feliz de volver a España y a LaLiga, para mí la mejor del mundo. Quiero disfrutar. Estoy feliz porque hay un buen equipo, muy buena gente. El cuerpo técnico, también. Hay todo para disfrutar y tengo ganas de meter goles y demostrar a la afición de lo que puedo hacer en este Club".
Por último, fueron los medios de comunicación los que pudieron hacer su ronda de preguntas. Bakambu recordó su etapa de Villarreal, uno de sus mejores momentos deportivos, y su reencuentro con Pablo Fornals, "una persona y un jugador que me gusta mucho".