El Real Betis, en la presentación de la 47ª edición de la Regata Sevilla-Betis

Este mediodía se ha presentado en la Fundación Cruzcampo la 47ª edición de la Regata Sevilla-Betis, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en las aguas del Río Guadalquivir, sobre una distancia de 6000 m aproximadamente, con salida en la Pasarela de San Jerónimo y llegada en el Muelle de Nueva York (frente a Tabacalera justo antes del Puente de Los Remedios), atravesando la pista de Remo y Piragüismo de la Cartuja y el puerto histórico de la capital andaluza, pasando por el Muelle de La Sal, la Torre del Oro y los más emblemáticos puentes de la ciudad. 

La tradicional competición de remo, que se disputa cada año durante el segundo fin de semana del mes de noviembre, ha cambiado este año su recorrido, atravesará y acabará en el centro de la ciudad, por lo que se espera un gran seguimiento de la misma, máxime teniendo en cuenta que se disputará a sólo dos semanas del derbi futbolístico.

La prueba reina del evento es la absoluta masculina, en la que se enfrentan 2 embarcaciones de ocho con timonel y que dará comienzo a las 13:00 horas, aunque hay otras categorías (veteranos, juniors y femenina) aunque se disputan sobre distancias más  cortas de 1.000 y 2.000 metros. En esta ocasión, la embarcación sevillista ha decidido competir en la regata por la calle pegada a Sevilla. El Real Betis estrenará en esta edición una embarcación propia que fue presentada en a la afición verdiblanca en el partido ante el Levante UD.

El Real Betis Balompié ha querido mostrar nuevamente su apoyo al bote verdiblanco. En representación de la entidad heliopolitana, el presidente de la Fundación RBB y director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo, deseaba suerte a los remeros: “El Real Betis se llevó un tiempo atrás en el que no colaboraba con la regata. Hemos firmado un convenio y hace poco se ha adquirido un bote nuevo. Los remeros siempre van a tener al Real Betis, siempre prestaremos ayuda para esta regata que es impresionante. Todo el mundo quiere ganar. Para la ciudad de Sevilla es importantísima. Solo quiero desear surte a los dos. Ambos queremos ganar dentro el respeto. Queremos que se vea una regata impresionante para Sevilla”. 

La tripulación bética estará formada por los siguientes componentes: Javier García, Marcelino García, Noé Guzmán, Antonio Guzmán, Emilio Fernández, Joaquín Pabón, Jaime Lara, Marco Sardelli, Timonel: Tomás Jurado. Reservas: Carlos Molina, Pedro Rodríguez. Entrenador y capitán: Gaspar Company.