El Real Betis recibe la visita de la Asociación Escuela Cultura de Paz
El entrenamiento realizado en la mañana de ayer por la primera plantilla del Real Betis Balompié en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contó con una visita muy especial, la protagonizada por unos 100 niños y 20 monitores de la Asociación Escuela Cultura de Paz. Los jóvenes no perdieron detalle de la sesión de trabajo dirigida por Pepe Mel y, al término de la misma, posaron con todos los jugadores para conservar un recuerdo de este día tan especial.
Escuela Cultura de Paz se fundó en el año 2000 como un movimiento civil que busca actuar en la prevención y mediación de conflictos, principalmente dentro del aula. Formada por profesorado en activo y jubilados, su trabajo con los jóvenes ha llevado a que su sensibilización llegue a toda la comunidad educativa y a los barrios donde están ubicados los centros de trabajo. Además, ha seguido y vivido el Decenio de Paz de la UNESCO (2001–2010) con la implicación de miles de jóvenes en el trabajo por la paz, los derechos humanos, la tolerancia, el respeto y la democracia.
El movimiento de esta asociación abarca cientos de centros de Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad Andaluza, con especial trabajo en la provincia de Sevilla. En el año 2011 esta labor se extendió a la Universidad de Sevilla. Desde entonces ha centrado sus esfuerzos en el trabajo exclusivo con y hacia la juventud, sobre todo en la educación en los valores del deporte, la música y el voluntariado.