El Real Betis recibe la visita de la Peña Bética de Brujas
El Real Betis es un sentimiento que va más allá del fútbol. Es una forma de ver la vida que se contagia y traspasa fronteras. Son muchos los béticos que existen repartidos por todo el mundo y llevan los colores verdiblancos allá por donde pisan. Ese es el caso de la Peña Bética de Brujas, en Bélgica. Un grupo de amigos que se unieron debido a su amor al Club de las Trece Barras y que han ido contagiando a sus familiares y amigos esta forma de vivir. El pasado domingo visitaron el Estadio Benito Villamarín para presenciar el encuentro entre el Real Betis y el Real Madrid CF.
Oriundos de esta ciudad belga comenzaron a seguir al Real Betis alrededor de “los años 97 o 98. Todo empezó en esta época”, explican. Para ellos, ser del Betis “es algo que nace del sentimiento y de la amistad. Conocimos a gente de Triana que eran béticos y todo fue creciendo poco a poco”. A partir de ahí, decidieron constituirse como peña oficial en el año 2004 aunque “la historia tiene muchos más años”. Mantienen una estrecha relación con la Peña Bética de Sanlúcar la Mayor, que los acompañaron durante la visita.
Pese a encontrase a miles de kilómetros de Heliópolis, la Peña Bética de Brujas está constituida por un buen número de socios. El núcleo principal lo conforman “entre 40 y 50 personas que son muy activas en la Peña, aunque en total somos más de 200 socios que pagan la cuota cada año”, comentan. Pese a que a todos les hubiera encantado poder venir a ver en acción a su equipo, en esta ocasión solo han podido venir 13 integrantes de la peña. “Es un poco simbólico. Hemos venido 13, como las Trece Barras”, bromean.
La distancia no ha conseguido frenar sus deseos de ver al Betis, al que siguen por Internet, y tratan de no perderse ningún partido. También intentan venir al Benito Villamarín siempre que pueden y calculan que son entre 15 y 20 veces las ocasiones en las que se han desplazado en grupo para ver en vivo al equipo. En esta ocasión pudieron disfrutar, además, de la oportunidad de conocer el Estadio por dentro, donde fueron recibidos por el Presidente del Club, Juan Carlos Ollero, y el director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo, que quisieron obsequiarles con una camiseta personalizada del equipo. Ambos quedaron impresionados por el fuerte sentimiento y el amplio conocimiento que estos belgas tienen acerca del Club.
La Peña Bética de Brujas vuelve a Bélgica tras esta visita, en la que vieron a su equipo realizar un buen partido frente al Real Madrid. Una vez que regresen seguirán apoyando al Betis desde la distancia, pese a que muchos de sus paisanos no comprendan su pasión por este equipo. “Siempre nos dicen que estamos locos pero ellos no saben. No saben lo que es sentir este sentimiento”, concluyen.