El Real Betis recuerda a los "Béticos Eternos"
El Real Betis ha celebrado un nuevo y emotivo acto en el que se colocaron en la base del Monumento a la Afición nuevas placas en las que figuran los nombres de los socios fallecidos a partir del año 2007, y donde queda registrado el número de abonado que tenían en el año de su defunción.
Un recordatorio de los béticos eternos del cuarto anillo con el que el Consejo de Administración del Real Betis sigue atendiendo las peticiones de las familias de aquellos béticos que ya no están entre nosotros, razón por la cual ha dedicado este espacio Memorial a todos los socios de nuestra entidad fallecidos desde el año 2007, fecha conmemorativa del Centenario fundacional de nuestro Club.
Así lo expresa la inscripción que preside este lugar y en la que también se puede leer la siguiente leyenda:
"Este Monumento a la Afición simboliza toda la admiración y el agradecimiento que el Real Betis le debe a sus fieles seguidores y se consagra como lugar de recuerdo y homenaje para todos los Béticos que ya reposan en el Cuarto Anillo del Estadio Benito Villamarín".
El acto, celebrado al pie del Monumento a la Afición, fue presidido por el máximo mandatario del Real Betis, Ángel Haro, quien honró la memoria de todos los béticos que ya se hallan en el cuarto anillo y lamentó el enorme dolor provocado por la pandemia a lo largo de los últimos meses.
Asistieron, asimismo, los familiares de las personas fallecidas cuyas placas memoriales han sido colocadas en el Monumento, quienes accedieron a la zona donde se hallan las mismas, viviéndose momentos de enorme y lógica emoción.
El Real Betis seguirá realizando actos de este tipo en los próximos meses y, por ello, quiere recordarle a los béticos interesados en que sus familiares formen parte de este memorial verdiblanco que deberán solicitarlo en la Oficina de Atención al Bético.
Para ello habrán de rellenar un formulario de solicitud y presentarlo junto a una copia de la partida de defunción, así como el documento que acredite que el fallecido era abonado del Real Betis Balompié en el momento de su fallecimiento.