El Real Betis recuerda la figura de Papá Jones
En el descanso del partido disputado contra la UD Las Palmas el Real Betis Balompié ha homenajeado la figura de Herbert Richard Jones, el mítico Papá Jones, primer presidente de la entidad en 1914.
Dicho reconocimiento ha tenido lugar con ocasión de la visita a Sevilla de los nietos de Papá Jones, María Luisa Stuchfield y Charles Stuchfield, a quienes acompañaban otros miembros más jóvenes de su familia.
Todos ellos presenciaron el partido desde el palco del Estadio Benito Villamarín y en el descanso recibieron una camiseta con el nombre de Papá Jones y el número 1. Un emotivo presente que les fue entregado por el presidente del Real Betis, Ángel Haro, quien estaba acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán y el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo.
Herbert Richard Jones Vengouzel llegó a Sevilla en 1912, se distinguió por su pasión por el incipiente deporte del fútbol y fue una personalidad destacada en la andadura del Sevilla Balompié. En 1914 su papel resultó fundamental para que el Real Betis terminara fusionándose por absorción con el Sevilla Balompié, razón por la cual fue elegido primer presidente del Real Betis Balompié.