El Real Betis se une al acuerdo de LaLiga que regula el precio de las entradas de la grada visitante

El Real Betis es uno de los 15 clubes que ha firmado el acuerdo promovido por LaLiga y que regula el precio de las entradas en la grada visitante. De hecho, el Club verdiblanco ha formado parte del grupo de trabajo en el que estaban otras entidades como el Athletic Club, el Sevilla FC, el Valencia CF y el Real Valladolid CF.
 
Por medio de este acuerdo, regido por el principio de reciprocidad, se establece la venta de un mínimo de 300 entradas a socios y simpatizantes del Club visitante a un precio máximo de 30 euros. Además, desde LaLiga, mediante iniciativas como Turismo Deportivo, se pretenden crear experiencias 360º para que los aficionados puedan disfrutar de los partidos, pero también de los diferentes lugares donde se desarrollan estos eventos: su cultura, su gastronomía, su patrimonio.  
Además de los cinco clubes que integraban el grupo de trabajo mencionado anteriormente, se han sumado otros diez conjuntos de la máxima categoría: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Cádiz CF, RCD Mallorca, Girona FC, Real Sociedad, Granada CF, UD Las Palmas, Getafe CF y UD Almería. 
Óscar Mayo, director general ejecutivo de la Liga, habló de estas iniciativas cada vez más interesantes para los aficionados. "Facilitar o promover el turismo deportivo es una de las principales motivaciones que tiene LaLiga, y poder llevar este acuerdo a la máxima categoría es todo un lujo e ilusión. Hoy son 15 clubes, pero esperemos que en el futuro sean 20", apuntó. 
Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, destacó el valor de un acuerdo que facilitará y potenciará el desplazamiento de aficionados béticos por toda la geografía nacional. "Es un gran logro y más en nuestro caso que siempre cubrimos la oferta que recibimos. Hay muchas personas de Sevilla que viajan y otros muchos béticos repartidos por todo el país que están deseando ver a su equipo. Esto aporta valor a LaLiga. Como pasa en Inglaterra, es importante dar visibilidad a los 'away fans' por el colorido que siempre aportan", señaló.
Además, abaratar el coste de las entradas potenciará el turismo en los diferentes municipios donde se desarrollan los partidos y, por supuesto, también en Sevilla. "Venir al Benito Villamarín tiene el atractivo de conocer el propio estadio, pero también la ciudad, que para nosotros es un activo importante. Que cada semana vengan cientos de aficionados de equipos rivales a pasar unos días aquí es un beneficio para todos. Turismo de Sevilla es patrocinador del Club y estamos encantados de aportar", concluyó.