Los jugadores del Real Betis celebran el gol marcado por Pezzella ante el Everton.

El Real Betis vence en los penaltis al Everton (4-3)

El Real Betis ha finalizado este mediodía la estancia en Alemania con un empate (1-1) ante el Everton en el segundo partido de la Dresden Cup. De esta forma, los verdiblancos continúan invictos en lo que va de pretemporada, con un balance de cinco victorias y un empate en los seis amistosos disputados hasta la fecha. Tras llegarse con la igualada al final de los 90 minutos, se pasó a la tanda de penaltis, donde el conjunto dirigido de Gustavo Poyet se impondría por 4-3 después de dos excelentes paradas de Antonio Adán.

En una primera mitad muy equilibrada en la que ninguno de los dos contendientes logró imponer su ritmo, fue el Everton el que se adelantó en el marcador a los pocos minutos de comenzar la contienda. Un balón aéreo procedente de un saque de esquina que no logró atajar Adán acabó en gol tras tocar en la pierna derecha de Mandi. El gol no amilanó al Betis, que tan solo nueve minutos después empataría por mediación de Pezzella. El central argentino remató en boca de gol tras un espléndido saque de falta botado por Durmisi y que cabeceó Felipe Gutiérrez. El testarazo del centrocampista chileno fue despejado por Joel con la fortuna de que después de estrellarse el palo, el balón cayó en los pies de Pezzella. Mención especial merece Durmisi, cuyo golpeo a balón parado y galopadas por la banda izquierda fueron las notas más destacadas del primer período. A diferencia de partidos anteriores, los de Poyet no se sentían tan cómodos con el esférico y faltaba un poco de velocidad en las transiciones. Conducidos por un acertado Jonas Martin, los heliopolitanos incrementaron sus acercamientos al área del Everton, si bien no hubo más ocasiones que reseñar antes del descanso.

Ya en la segunda parte, gracias a una mayor continuidad con la posesión del cuero, el Betis empezó a abrir más el campo y a generar más espacios, con un Joaquín incisivo por la banda y un Rubén Castro más asistido que en la primera parte. Pese al arreón inicial, las fuerzas se igualaron a medida que el cronómetro fue consumiéndose. Con el objetivo de originar peligro a través del control de la pelota, Poyet movió el banquillo e introdujo a Dani Ceballos. De ahí hasta el final, el Betis dominaría ligeramente en territorio del Everton, pero el marcador permaneció con el mismo resultado. Nuevamente buena imagen del equipo de las Trece Barras, en esta ocasión en el test más serio y exigente -rival de la Premier League inglesa-  de la pretemporada.

 

Real Betis: Adán, Piccini (Ceballos, minuto 66), Pezzella, Mandi, Durmisi, Petros, Jonas, Felipe (Sanabria, minuto 66), Joaquín (Musonda, minuto 80), Cejudo y Rubén Castro (Álex Alegría, minuto 80).

Everton: Joel Robles, Oviedo, Galloway, Holgate, Pennington, McCarthy, Barry, Besic, Cleverley, Koné y Lukaku. También jugaron Davies, Dowell, Grant, Lennon y Stones.

Goles: 0-1, minuto 13, Mandi en propia puerta. 1-1, minuto 22, Pezzella.

Árbitro: Günther Perl. Amonestó a Petros y Lukaku.