El Real Betis visita la Peña Bética Cultural San Juan
La Peña Cultural Bética San Juan (Las Cabezas de San Juan, Sevilla) vivió anoche un día muy especial. Los béticos de la localidad recibieron la visita del Real Betis y disfrutaron de una jornada inolvidable. La comitiva bética, formada por el consejero Adrián Fernández, el director de relaciones institucionales Rafael Gordillo, así como los jugadores Bruno y Rennella, llevaron el entusiasmo al municipio. Un baño de beticismo que disfrutaron especialmente los más pequeños al ver de cerca a sus ídolos. Al encuentro también acudieron Juan Correa, presidente de la Peña Cultural Bética San Juan, Juan de Dios Álvarez, presidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, Diego Román, presidente del CD Cabecense, Francisco Toajas, alcalde de Las Cabezas de San Juan y Juan Antonio García Soriano.
El consejero Adrián Fernández felicitaba a la Peña Cultural Bética San Juan por la gran labor que realiza esta Peña en Las Cabezas de San Juan para fomentar el beticismo: "Para el consejo de administración del Real Betis Balompié es un motivo de satisfacción ver la Peña que tenéis en Las Cabezas de San Juan. Quiero felicitaros en nombre del Club. Nos llena de orgullo ver peñas como la vuestra, con 37 años. Un sitio donde se reúnen los béticos cabecenses para disfrutar del Betis y vivir juntos su beticismo. Os animamos a seguir en esta senda que compartís con tantos barrios y tantos pueblos de nuestra tierra y de otros muchos puntos en todo el mundo. Vivir el Betis en unión de otros béticos es de las mejores cosas que se puede hacer en esta vida".
Adrián Fernández continuaba su discurso destacando la gran temporada que está protagonizando el equipo bético y enviando para los presentes un mensaje esperanzador de cara al futuro: "Nos encontramos en un momento muy importante para el Real Betis, apasionante. Tenemos muy bien enfilado el ascenso, con seis puntos de ventaja más el goal average sobre la tercera posición. La primera premisa es no caer en la confianza, en creer que el ascenso está logrado. La exigencia diaria de nuestro entrenador evita cualquier tentación de autocomplacencia. El equipo va a pensar en cada partido, en ganar los tres puntos, que es la mejor manera de asegurar el ascenso. Y ese ascenso no será más que devolver al Betis al lugar donde se merece, recuperar nuestro sitio en Primera. Una vez logrado este objetivo realizaremos una política ambiciosa para que el Betis crezca de verdad.
"Sólo queremos poner al equipo del Betis a la altura de la afición del Betis. No ha sido así en nuestra historia y ya va siendo hora de que lo logremos. Junto al cuerpo técnico de Pepe Mel jugará un papel esencial la figura de Eduardo Macià. Nuestro nuevo director deportivo es uno de los más reputados de Europa. Supone un salto importante en la profesionalización del Club y marcará un objetivo claro de crecimiento en el terreno de juego", pronunciaba el consejero del Real Betis Balompié, quien cerraba su alocución agradeciendo a los béticos cabecenses: "Os doy mi enhorabuena por la Peña que tenéis y os animo a perseverar en vuestro beticismo. Vamos a empujar todos hacia el ascenso y a poner, de una vez por todas, al Betis a la altura de su afición.
El acto finalizaba con la entrega de diferentes obsequios a la Peña Cultural Bética San Juan por parte del Real Betis Balompié y de la Federación de Peñas. El presidente de la Peña de las Cabezas de San Juan, Juan Correa, realzaba el gran esfuerzo que hacen todos los socios para que cada año esta Peña sigue creciendo. Rennella y Bruno, encantados ante las muestras de devoción bética, mostraban su ilusión por la marcha del conjunto entrenado por Pepe Mel mientras firmaban multitud de autográfos y se hacían fotografías con los aficionados de la localidad cabecense.