El Real Betis visita la Peña Bética de Castilleja del Campo

El Real Betis Balompié inauguró anoche la Peña Bética de Castilleja del Campo para participar en un acto con los aficionados béticos del referido municipio sevillano, que se congregaron en gran número entusiasmados por la visita de la comitiva verdiblanca. El consejero Rafael Salas, el director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo; así como los jugadores de la primera plantilla Dani Giménez y Portillo estuvieron presentes en el acontecimiento, que tiñó de beticismo esta localidad de claro acento bético.

Por su parte, la representación local corrió a cargo del alcalde de Castilleja del Campo, Narciso Luque; así como del presidente de la Peña Bética de Castilleja del Campo, Isabelo Rebollo. Una vez concluidas las diferentes intervenciones hubo intercambio de obsequios, momento que precedió a la firma de autógrafos de Dani Giménez y Portillo, colofón a una jornada inolvidable que reunió a aficionados béticos de Castilleja del Campo y también de poblaciones colindantes.

Era Isabelo Rebollo, presidente de la Peña Bética de Castilleja del Campo, quien abría el turno de intervenciones. "Agradezco al Real Betis Balompié su visita a nuestro pueblo. Su presencia es muy importante para nuestra Peña y para el pueblo, uno de los más pequeños de la provincia de Sevilla pero uno de los que más alto porcentaje de béticos tiene. Esto es de todos para los que de una u otra forma han colaborado para que esto sea posible. Ha llegado el día que todos esperábamos. Me dirijo al consejero Rafael Salas para decirle que con este nuevo consejo se tienen que asentar las bases para tener unos buenos cimientos en lo institucional, en lo deportivo y en lo económico. Esperamos y deseamos que el Real Betis se consolide en la élite del fútbol español. A Rafael Gordillo, quiero decirle que todos y cada uno de nosotros estaremos eternamente agradecidos por todo lo que nos has dado. A nuestros futbolistas, les digo que siempre contarán con nuestro apoyo, tanto en los buenos momentos como en los malos, que disfruten junto a nosotros de la idiosincrasia de nuestro equipo. Quiero también acordarme de todos los béticos de Castilleja del Campo que ya no están con nosotros, ellos son los responsables de que nuestro pueblo tenga esta enorme afición. Tenemos que seguir inculcando ese sentimiento a los más pequeños, ellos son el futuro del Real Betis", manifestaba.

Por su parte, el consejero Rafael Salas se dirigía a los presentes para hablar de la gran responsabilidad que tiene el nuevo consejo de administración del Real Betis Balompié. "Tengo el orgullo de pertenecer al primer consejo en 24 años que ha sido elegido democráticamente por todos los béticos. Quiero mandar hoy tres mensajes. El primero, felicitaros de corazón por crear un centro donde los béticos de Castilleja del Campo se reúnan en torno a nuestro querido Club. Es motivo de orgullo estar para nosotros aquí hoy. Eso es el Betis, su gente, su afición. Las Peñas son el Betis. En segundo lugar, quiero hablar de la unión. Tenemos que estar más unidos que nunca. No hemos sido capaces de estar unidos desde hace 24 años por las circunstancias que han rodeado a nuestro equipo y a nuestro Club. La unión hará un Real Betis más grande. Eso significa que tendremos que asumir la responsabilidad que a cada uno nos toca. A los futbolistas, dejarse la piel en el campo. A vosotros, dejaros la garganta y mostrar vuestras inquietudes, protestar cuando tengáis que protestar sin olvidar nuestro manque pierda, que no lo podemos olvidar nunca. A los dirigentes que habéis decidido vosotros, tenemos que colaborar y aportar nuestro granito de arena, tenéis que pedirnos responsabilidad para estar a la altura de vosotros. Nos toca a nosotros ahora, a los que habéis decidido que colaboremos, tratar de llevar al Real Betis a lo más alto y establecer las bases para que nunca volvamos a caer. Tan interiorizado tenemos en este consejo que estamos aquí gracias a vosotros que se ha creado un comité social única y exclusivamente para que tengáis un hilo de contacto directo con el Club. Se va a crear la oficina de atención al abonado para que podáis mostrar vuestras inquietudes. Si no escuchamos lo que queréis no lo haremos bien", expresaba.

Finalmente, Rafael Gordillo agradecía el enorme esfuerzo de los más de 200 socios de la Peña Bética de Castilleja del Campo. "Os digo que este nuevo consejo va a intentar hacer todo lo mejor posible para el Real Betis Balompié. Estar con los béticos es nuestro deber, nuestra misión. Deciros que estamos encantados de estar aquí y ver cómo se respira tanto beticismo. Sin ustedes no seríamos nada. Sois los mejores, los más fieles, capaces de levantar un partido. En lo deportivo, técnicos y futbolistas van a intentarlo todo para llevar al Betis adonde tiene que estar. Lo primero es la tranquilidad de la permanencia, pero sin renunciar absolutamente a nada. Una vez estemos ahí, veremos dónde podemos llegar. Es una misión muy importante que el cuerpo técnico y los futbolistas seguro van a realizar. Os lo merecéis todo. Estamos contentísimos de poder celebrar la apertura de la sede de una nueva peña bética", comentaba.