El Real Betis visita la Peña Bética de Utrera

El Real Betis visitó en la noche de ayer la Peña Bética de Utrera para presentar en un acto con los béticos de esta localidad sevillana la promoción 'La provincia late en verde', dedicada en esta edición a comarca de La Campiña. Como se recordará, gracias a la iniciativa ‘La provincia late en verde’, los abonados o aficionados del Real Betis nacidos o residentes en los municipios de La Campiña podrán adquirir para el próximo partido ante el RCD Espanyol dos entradas de la grada de Fondo Primer Anfiteatro, Fondo Segundo Anfiteatro y Preferencia Voladizo a un precio de 15 euros cada una. Cada aficionado o abonado podrá comprar únicamente dos entradas de esta promoción, independientemente del número de carnets o certificados de residencia que aporte.

Así, además de Utrera, los municipios incluidos en esta promoción son: Arahal, Cañada Rosal, Écija, El Rubio, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, La Puebla de Cazalla, Lantejuela, Los Molares, Marchena y Paradas.

Los consejeros José Montoro y María Víctoria López; Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales; los jugadores Fabián y Westermann y el director deportivo Eduardo Macià acudieron en representación de la entidad de las Trece Barras en un encuentro donde el beticismo se hizo notar desde primera hora de la tarde. Por su parte, la representación local corrió a cargo de Francisco Javier Yuste, presidente de la Peña Bética de Utrera. Una vez concluidas las diferentes intervenciones, hubo firma de autógrafos de Rafael Gordillo, Fabián, Westermann y Eduardo Macià, muy aclamados todos ellos por los béticos de Utrera. 

En primer lugar, era Rafael Gordillo quien presentaba la promoción 'La provincia late en verde'. "Es un placer estar aquí y presentar la campaña ‘La provincia late en verde’. Lo que se os pide siempre lo cumplís. Sois los más fieles, la afición más fiel que he visto en mi vida. Es un orgullo cómo nos recibís, con esta campaña lo que queremos es que todos estéis con nosotros el sábado en un partido que es muy importante. Siempre estáis con nosotros, pero es importante que el campo esté lleno el sábado. Como siempre, es fundamental vuestro apoyo para que el equipo siga hacia arriba. Os digo que creamos en nuestro equipo. Sabíamos que teníamos un calendario difícil a comienzos de Liga, pero los jugadores han conseguido un puesto muy bueno después de estos partidos tan complicados. Se han ganado dos partidos difíciles fuera de casa, ahora tenemos otro encuentro complicado, pero esperamos sacarlo adelante entre todos, que los jugadores sientan ese apoyo y el cariño que le ponéis en cada partido. Seguro que los jugadores salen con actitud, entre todos tenemos ir para arriba y poder conseguir los tres puntos”, comentaba.

La consejera María Victoria López agradecía la fidelidad por los colores verdiblancos a todos los béticos presentes: “Quiero expresar el agradecimiento por el recibimiento que tenemos en cada peña y por cómo acoge la afición cada promoción. Es increíble la satisfacción que nos llevamos siempre que el aficionado se vuelca con cada cosa que huela a verdiblanco. Esperamos que el sábado el Estadio Benito Villamarín esté más lleno de béticos, que anime al equipo para conseguir tres puntos más y seguir con esa racha. Estamos haciendo un buen inicio, espero que sea un buen año para todos los béticos”.

Finalmente, el consejero José Montoro, socio de la Peña Bética de Utrera, emitía un mensaje ilusionante para el futuro: “Es una enorme satisfacción encontrarme en mi Peña y ver que mantenéis ese beticismo que nos hace cada domingo triunfar y que nos hará llegar a las metas propuestas por el consejo de administración. El Betis es territorio Betis como yo digo. Estamos acostumbrados a sufrir, a que lo posible se haga imposible y al contrario. Es una dinámica que pretendemos arreglar en el sentido de estar donde tenemos que estar siempre, entre los cinco o siete primeros clubes de España, intentar llegar a Europa y disputar competiciones europeas. Eso se hace teniendo a nuestro lado a la afición, a todos los jóvenes y a la gente que empieza y, sobre todo, manteniendo eso que todos conocemos como sentimiento y pasión bética”.