El Real Betis visita la Peña Cultural Bética San Sebastián de Huévar del Aljarafe

El municipio sevillano de Húevar del Aljarafe vivió ayer una jornada redonda de beticismo con la visita del Real Betis Balompié a la Peña Cultural Bética San Sebastián. El consejero Ernesto Sanguino, el director de relaciones institucionales Rafael Gordillo, y los jugadores Lolo Reyes y Jordi Figueras, representaron a la entidad bética en este encuentro con los béticos de Huévar del Aljarafe, uno de las localidades de la provincia de Sevilla donde resuena con más fuerza la pasión por el Real Betis.

El acto estuvo marcado por la ilusión mostrada por todos los aficionados del Real Betis Balompié que acudieron a la sede de la Peña, especialmente los más jóvenes, ya que desde primera hora de la tarde, un gran número de niños se congregaba para esperar la llegada de sus ídolos. Precisamente Jordi Figueras y Lolo Reyes, que firmaban autográfos y se realizaban fotografías con los más pequeños, reconocían el disfrute que suponía para ellos dialogar con los que serán los béticos del futuro. 

Juan Cárdenas , presidente de la Peña Bética de Huévar del Aljarafe, tenía palabras de agradecimiento a la expedición bética, mientras que María José Estudillo, hablaba sobre la importancia que tenía para los béticos de Húevar del Aljarafe la visita del Real Betis Balompié: "Somos una peña pequeña que cuenta con 113 socios, pero es una Peña muy bética y activa. Estoy muy contenta por haber llenado nuestra sede, hemos atravesado por el desierto mucho tiempo. Estamos haciendo muchas cosas y en todas están respondiendo los socios. Tenemos que estar pronto en Primera División porque el Betis es de Primera". 

Por su parte, Ignacio Rosado, representante del ayuntamiento de Húevar del Aljarafe, animaba a los béticos de la localidad a seguir expandiendo el beticismo pese a las dificultades: "Es una Peña que pese a las complicaciones, no hemos visto flaquear en ningún momento. Actos así llenan de orgullo y amor a los béticos de Huévar. Nos queda poco para despertar de este mal sueño de estar en Segunda División. Estoy convencido de que subiremos a Primera. Tenemos que mantenernos fieles al Betis en estos momentos". Manuel Medina, vicepresidente de la Federación de Peñas Béticas, decía que "es una enorme alegría visitar esta zona del Aljarafe que es semillero verdiblanco. Es una peña con una cantera enorme de béticos".

Antes de que se produjera la entrega de diferentes obsequios, Rafael Gordillo cerró el turno de intervenciones con un discurso que reflejaba la gran tarde de sentimiento bético que se vivió ayer miércoles en Huévar del Aljarafe. "Es un orgullo estar aquí hoy. Sabemos que habéis tenido muchas dificultades, pero los béticos saben que hay que sacrificarse mucho y levantar las Peñas. Lo estáis logrando, eso hace que nos sintamos orgullosos de vosotros. Sin vuestra ayuda, el Real Betis no sería lo que es como institución. En la parte deportiva, estamos ahí a un paso de conseguir el ascenso, pero aún no estamos en Primera División. Los futbolistas saben lo que se están jugando, saben que hay que poner toda la carne en el asador en el campo en los partidos que faltan. Salen todos los domingos para intentar luchar en una categoría que es muy complicada. Todos los equipos dan más del 100% contra nosotros. Somos el equipo a batir, para los rivales, ganarle al Betis es hacer casi la temporada. Esa es otra dificultad y los futbolistas lo están solucionando. Esperamos estar en Primera División, la afición nunca ha fallado y sé que nunca va a fallar. Este domingo seguro que estará otra vez con el equipo. Tenemos que estar otra vez con ellos a muerte. Veo mucha juventud bética aquí en Huévar, es agradable ver nuestro futuro. Espero que se den cuenta lo que significa el Real Betis, que sus padres y abuelos le inculcan y metan lo que es el beticismo", finalizaba el director de relaciones institucionales del Real Betis Balompié.