El Real Betis y Driblab renuevan su acuerdo de colaboración
El Real Betis Balompié se complace en anunciar la renovación de su acuerdo de colaboración con Driblab, consultora de big data para profesionales del fútbol, afianzando así una alianza estratégica que ha demostrado ser de gran valor en el fortalecimiento y desempeño de la dirección deportiva del Club.
Desde el inicio de esta fructífera alianza, el Real Betis ha consolidado una transformación notable en su enfoque hacia el scouting y el análisis de datos, siendo Driblab un socio indispensable, proporcionando soluciones a medida que han fortalecido la capacidad del Club para identificar talento emergente, generar plusvalías y monitorizar el rendimiento de sus jugadores.
El Real Betis Balompié valora el compromiso y la dedicación de Driblab durante todos estos años para adaptar y personalizar sus datos a las necesidades específicas del Club, así como su capacidad para ofrecer soluciones a través de su consultoría de scouting, permitiendo a la dirección deportiva tomar decisiones más objetivas y estratégicas.
Este acuerdo de renovación refleja el compromiso conjunto del Real Betis Balompié y Driblab con la innovación y el uso de la tecnología punta en el ámbito del fútbol. Fundada en 2017, Driblab ha experimentado un crecimiento sostenido, trabajando con algunos de los mejores clubes del mundo y desarrollando productos y servicios innovadores con capacidad de solventar muchos de los desafíos que afrontan día tras día.
Manu Fajardo, director deportivo de fútbol profesional del Real Betis, hizo hincapié en la importancia que tiene para la entidad poder dotar a los profesionales de las herramientas y la tecnología necesarias para potenciar el trabajo de scouting, ir al mercado con las mayores garantías posibles y "minimizar el margen de error en la toma de decisiones".
"Es un paso más dentro de la metodología que queremos implantar en la dirección deportiva del Real Betis con un proveedor de datos que nos permite minimizar el margen de error que siempre podemos tener en la toma de decisiones. Somos una dirección deportiva que le da mucha importancia a la información subjetiva que nos proporcionan nuestros scouts, pero también el fútbol evoluciona con la aportación de estas herramientas y del dato, que, como comentaba antes, minimiza el margen de error, detecta el talento y mide aspectos como el apartado físico, que es tan importante actualmente. Estamos muy contentos por seguir vinculados a Driblab", apuntó.
Salvador Carmona, CEO de Driblab, expresó su satisfacción por la renovación del acuerdo, afirmando: "Para Driblab es un honor continuar nuestra colaboración con el Real Betis Balompié. Este acuerdo renovado confirma el impacto positivo que hemos logrado en nuestra relación con la dirección deportiva del Club y reafirma nuestro compromiso compartido con la innovación y la mejora en la búsqueda de talento".
Por su parte, Antonio Durán, scout y analista de Driblab, añadió: "Estamos muy orgullosos de poder seguir trabajando estrechamente con el Real Betis. Queremos seguir apoyando con datos su visión futbolística y ayudar a darles toda la información posible en los mercados de traspasos y en el análisis de rendimiento".