El Real Betis y Frameit ponen en marcha la colección digital 'Día de Betis'
El Real Betis Balompié y la compañía Rungie han llegado a un acuerdo para el lanzamiento de colecciones digitales sobre la entidad verdiblanca a través de su plataforma Frameit. Se trata de un innovador espacio en el que clubes deportivos, marcas y creadores de contenido lanzan sus colecciones digitales basadas en sus jugadores, competiciones o productos específicos.
'Día de Betis' será la primera colección que se lanzará en Frameit y repasa las portadas digitales de los partidos de la temporada 2022/2023, una idea rompedora que arrancó hace varias campañas y que se ha convertido en una referencia para los béticos que siguen al Club en sus diferentes plataformas.
En total, se podrán coleccionar 39 frames, que se dividen en comunes, raros y épicos, incluyendo un homenaje al eterno capitán Joaquín Sánchez, que colgó sus botas al término de la última temporada. El lanzamiento de esta serie está previsto para mañana 4 de octubre a partir de las 20:00 horas.
Mucho más que una colección de cromos. Los 39 frames de la colección son mucho más que cromos digitales. Y es que los aficionados que se sumen a esta iniciativa podrán acceder a recompensas creadas expresamente por el Real Betis para esta colección: experiencias VIP, Betis Tour, merchandising firmado por los jugadores o incluso participación en algún partidillo en las instalaciones de entrenamiento de la propia entidad.
Acceso a una supercomunidad verdiblanca. Más allá de las recompensas, coleccionar 'Día de Betis' permite al seguidor formar parte de la supercomunidad del Club, un lugar reservado para los aficionados más fieles donde van a poder estar más cerca de él que nunca y ofrecer sus aportaciones como aficionados a la entidad.
Características técnicas de la colección. La colección cuenta con un total de 8.115 sobres con 39 frames distribuidos entre 27 comunes, 9 raros y 3 épicos. El precio del sobre es de 12 euros.
¿Cómo funciona Frameit? Cada colección tiene un número limitado de 'cromos' llamados frames. Los frames se coleccionan comprando sobres. Cada frame tiene su escasez; cuanto más escaso, más valioso. Para completar una colección se puede recurrir al mercado secundario de compra/venta en Frameit. El sistema de gamificación aleatorio garantiza que no se repitan frames en un mismo sobre.
Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, quiso agradecer a Rungie su apuesta por un producto digital que, desde su lanzamiento, ha despertado el interés de muchos béticos en redes sociales. "Los Día de Betis se han convertido en una referencia digital para nuestros aficionados. Es un producto que ha adquirido gran relevancia y que lleva detrás un amplio trabajo de nuestro equipo de contenidos, conjugando escenas y personajes de la cultura popular con referencias a nuestros jugadores y a nuestros símbolos. Muchos aficionados nos habían solicitado la posibilidad de disponer de estos diseños y, gracias a Rungie y a su plataforma Frameit, podremos disfrutar de esta colección".
Por su parte, Jordi Julià, Head of Marketing de Rungie, agradeció la confianza depositada por parte de un club histórico como es el Real Betis Balompié para llevar a cabo el primer lanzamiento de coleccionables digitales de un club de la primera división española en Frameit.
"La afición del Betis es una de las más fieles a sus colores. Estamos convencidos de que la colección 'Día de Betis', tener recompensas exclusivas y entrar a formar parte de la supercomunidad del Betis tendrán una gran acogida por parte de la afición y llevará al fan del Betis al siguiente nivel de interacción y fidelidad con su club".