Un intenso Real Betis empata en el primer derbi de la temporada (0-0)

Llegó por fin la cita más señalada en el calendario de todos los béticos. El derbi frente al eterno rival, el Sevilla. El equipo de Heliópolis cosechó un empate en un partido en que ofreció una buena imagen. Con un ambiente espectacular en las gradas del Estadio Benito Villamarín, con más de 51.000 espectadores, el conjunto de Pepe Mel puso mucha intensidad en el juego. El encuentro se desarrolló con muchas interrupciones y juego trabado, aunque el Real Betis ofreció un poco más que el rival.

Desde el inicio de la primera parte, los hombres entrenados por Pepe Mel salieron con mucha intensidad. La defensa comenzó con la línea bastante adelantada y el equipo presionaba la salida del balón del conjunto sevillista hasta muy cerca del área defendida por Sergio Rico. Sin embargo, la primera ocasión clara del partido fue para el equipo visitante. Banega recibió el balón en la zona de tres cuartos y mandó un gran pase a la espalda de los centrales béticos. Gameiro recibió completamente solo pero se encontró con la salida de Antonio Adán, que despejó a córner.

A partir de ese momento, el Real Betis fue paulatinamente hacia arriba, jugando cada vez más dentro del campo rival. La primera buena ocasión verdiblanca llegó de las botas de Juan Manuel Vargas. Joaquín botó un córner  templado hacia el borde del área, donde el peruano enganchó una volea que se marchó a pocos centímetros por encima del larguero.

A continuación llegaron los mejores momentos de juego del conjunto verdiblanco. Pese a que el partido tenía poco ritmo de juego, con muchas interrupciones, el equipo local empezó a elaborar jugadas más largas. Aun así, no encontraban los pupilos de Mel el camino claro hacia la portería de Sergio Rico. Además, la intensidad de los verdiblancos era constante en estos minutos y el Sevilla tenía dificultades.

La ocasión más clara de la primera parte para el Real Betis llegó justo un minuto antes del descanso. Rubén Castro recibió el balón cerca de la frontal del área y enganchó un potente zapatazo que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Rico. Pudo también el Sevilla irse con ventaja en la jugada siguiente en un contragolpe. Konoplyanka se plantó solo en el área pero su chut fue desviado por N’Diaye en el último momento.

La segunda parte comenzó con sobresalto para  el Betis. En una jugada muy parecida a la de la primera parte, Gameiro recibió dentro del área, pero una vez más Adán estuvo inconmensurable ante el delantero francés. Los minutos siguientes mostraron un aspecto muy similar en cuanto a juego al que se vio en el primer periodo. Un Real Betis muy intenso en la presión, luchando cada balón e intentando buscar el camino del gol. En frente, un Sevilla bien plantado en defensa, expeditivo al corte y a la espera de un contragolpe con el que poder hacer daño.

En el minuto 54 se produjo la jugada más polémica del encuentro. Ceballos intentó un disparo desde la frontal que impactó en la mano de Adil Rami. Clos Gómez no concedió la pena máxima pese a la protesta de los jugadores verdiblancos.

Esta jugada fue una de las más reseñables del segundo periodo. El partido continuó por los mismos derroteros del primer tiempo. El Real Betis con líneas adelantadas, buscando agobiar al rival y no dejarle espacios. Los jugadores derrochando entrega, capitaneados por Joaquín y Dani Ceballos. El portuense volvía a disputar un derbi tras varios años, y el joven canterano jugaba el primero con el equipo senior.

Tuvo el Sevilla la última en el descuento. Reyes botaba una falta que se marchaba muy cerca del palo izquierdo de la portería de Adán. Al pitido final, un igualado encuentro, muy intenso con poco juego. Aunque el auténtico espectáculo se vio en las gradas del coliseo verdiblanco.

 

Real Betis Balompié: Adán, Molinero (Varela 84’), Bruno, Westermann, Vargas, N’Diaye, Petros, Joaquín (Van Wolfswinkel 69’), Cejudo, Dani Ceballos (Digard 75’) y Rubén Castro.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Krohn-Dehli (Iborra 60’), Konoplyanka (Reyes 71’), Banega, Vitolo y Gameiro (Llorente 82’).

 

Colegiado: Carlos Clos Gómez, comité aragonés. Amonestó por el Real Betis a Molinero (4’), Westermann (18’), Ceballos (50’), Cejudo (61’), Joaquín (68’), Adán (79’) y Digard (92’). Por el Sevilla FC a Krychowiak (28’), Vitolo (56’), Tremoulinas (62’), Rami (79’) e Iborra (89’).