FC Barcelona-Real Betis: El Camp Nou, última parada de 2015
El Real Betis Balompié despide 2015 en el Camp Nou ante el FC Barcelona (20:30 horas, Canal Plus Partidazo). Los verdiblancos afrontan el duelo con la intención de conseguir un resultado positivo en uno de los escenarios más complicados de la Liga BBVA y en el que aguarda su vigente campeón, que este año ha logrado añadir a sus vitrinas, además, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y, más recientemente, el Mundial de clubes.
La empresa no será sencilla. El camino a seguir para lograrlo es exponiendo intensidad y carácter, virtudes evidenciadas en el derbi ante el eterno rival, última comparecencia antes del parón navideño. “Sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo. No es algo subjetivo, sino que lo dicen los resultados. Ante eso, vamos con la ilusión de medirnos a ellos sabiendo que si vamos con intensidad y con actitud, estaremos en el partido y tendremos posibilidades. Si lo hacemos, por ejemplo, como en el Santiago Bernabéu, lo pasaremos muy mal. Con esas dos lecturas, esperemos coger la primera y ponérselo muy complicado a un equipo que hace mucho tiempo que no pierde en casa”, recordaba Pepe Mel.
Y es que el FC Barcelona es actualmente el mejor local de la Liga BBVA, con 22 puntos conseguidos sobre 24 posibles. En lo que va de temporada solo el RC Deportivo de La Coruña ha conseguido arañar un resultado positivo del Camp Nou, donde los blaugranas han anotado 24 goles en 8 partidos. Números de altura para un conjunto que cuenta en sus filas con el máximo goleador de la categoría hasta el momento, Neymar Júnior. El delantero brasileño suma 14 goles y es seguido muy de cerca por su compañero Luis Suárez (13).
A todo ello deberá sobreponerse el Real Betis Balompié para puntuar en el Camp Nou, territorio inexpugnable para los verdiblancos desde el 3 de mayo de 1998. Los goles de Alfonso y Finidi (2) daban la victoria (1-2) aquella tarde al conjunto dirigido entonces por Luis Aragonés. En adelante se han realizado 13 visitas saldadas con 11 derrotas y 2 empates, uno de ellos -en el año 2005, que registró un resultado de 3-3- con Joaquín Sánchez como indiscutible protagonista al anotar dos goles.
“Sabemos que es difícil y complicado, pero en el fútbol se pueden dar sorpresas. Tenemos una oportunidad bonita y vamos a intentar plantear como estamos haciendo siempre un partido que a ellos le resulte difícil, no dejar que puedan salir cómodos y aprovechar alguna que tengamos, esas en la que Rubén Castro suele hacer gol”, afirmaba días atrás Álvaro Cejudo como portavoz de un vestuario que promete dar el máximo sobre el césped para cerrar 2015 con buenas sensaciones.
Con esta intención se desplazaron ayer hasta la Ciudad Condal Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Pezzella, Westermann, Vargas, N'Diaye, Digard, Petros, Ceballos, Portillo, Joaquín, Cejudo, Van der Vaart, Van Wolfswinkel y Rubén Castro. Los componentes de la convocatoria confeccionada por Pepe Mel, quien en la previa del partido que se jugará esta noche advertía: “También tenemos nuestras armas y vamos a intentar que prevalezcan”.