Francisco Estepa se presenta como nuevo administrador judicial
El nuevo administrador judicial del paquete accionarial de FARUSA, D. Francisco Estepa, se presentaba ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Manuel Domínguez Plata, consejero de la entidad, lo acompañaba y presentaba ante los medios. " La razón de esta rueda de prensa es que conozcáis físicamente a D. Francisco Estepa Domínguez que ha sido nombrado como nuevo administrador judicial de la acciones de FARUSA. Es abogado cordobés, joven en edad pero con una gran experiencia. Viene con toda la ilusión y las ganas de seguir la administración del paquete accionarial de FARUSA".
El administrador judicial tomaba la palabra. "Decirles que soy una persona de pocas palabras y más en este caso. Soy consciente de la relevancia despertada pero sean consciente de que llevo poco tiempo y tengo poca información"."No tengo conocimientos aún, no me puedo pronunciar sobre esa situación, estoy recabando información. Desde el lunes se establece la intervención y el contenido y la forma, y mi papel es velar por los intereses de las acciones de FARUSA y la rendición de cuentas será al juzgado. Un administrador judicial es un fiscalizador".
Fichar: "Me han transmitido la situación de los fichajes pero aquí tienen los márgenes muy establecidos. Hay una cantidad máxima, se encuentra topado".
Cambio en su carrera: "Las palabras son importantes, no administro una empresa sino un paquete accionarial. El Betis no es una empresa normal, con una masa social importante. De esa peculiaridad soy consciente y por eso estoy dando esta rueda de prensa, la primera en mi vida, y espero que la última porque eso no entra en el trabajo de un administrador".
Contacto con representantes de FARUSA: "Ningún represente de FARUSA ni Lopera se han puesto en contacto conmigo. Conozco la repercusión del Real Betis. Se me designo el lunes, hoy es jueves y estoy aterrizando. Lo anteriormente ocurrido con el administrador judicial anterior lo desconozco". "Todos los miembros pusieron el cargo a mi disposición y le agradecí el gestos. En cuanto a la convocatoria de una Junta, no tengo a día de hoy toda la información para tomar decisiones".
Etapa anterior: "No me puedo pronunciar sobre unos hechos que no conozco. El anterior era un abogado y ni legal ni deontológicamente puedo pronunciarme sobre las acciones de un compañero".
Entrar en el consejo: "Una vez que recabe la información actuaré en consecuencia pero en principio he sido designado para llevar adelante un paquete accionarial. Ahora mismo no soy miembro del consejo y habrá que ver los acontecimientos. A día de hoy, no es mi idea formar parte el consejo de administración". "Ustedes saben que el Betis es una sociedad que pasó un concurso de acreedores y hay un plan de viabilidad donde vienen las directrices, y me consta que se está cumpliendo".
Su papel: "Vengo a mantener el valor y, si es posible, que aumente el valor de las acciones. Hay que distinguir entre el material deportivo y el empresarial. No soy hombre de fútbol y la permanencia o no viene marcado por datos deportivos". "Soy administrador judicial en toda Andalucía y entiendo que no tiene que haber una identificación entre la administración judicial y la empresa".