El Real Betis retoma la senda de la victoria (1-0)

El Real Betis Balompié consiguió hoy una valiosísima victoria frente al Valencia CF. Los hombres de Juan Merino se impusieron gracias a un gol de Rubén Castro al inicio de la segunda mitad. El equipo trabajó duro durante todo el partido para poder brindar a la afición la tan ansiada victoria que se resistía. Buena actuación, además, de los debutantes Montoya y Musonda, que levantaron los aplausos de la grada. El Valencia acabó el encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Gayá por doble amonestación.

El Real Betis salió bien tras el pitido inicial, llevando la iniciativa del encuentro. Juan Merino introdujo varias novedades en el once inicial. El linense optó por un 4-4-2, con Van Wolfswinkel y Rubén Castro en la punta de ataque, y el estreno de Montoya y Musonda con la camiseta verdiblanca en el once inicial.. Tras el empuje inicial de los béticos, el partido entró en una dinámica con muchas interrupciones y poco juego fluido.

Tras el paso de los primeros 15 minutos, el Valencia dio un paso adelante y comenzó a jugar con más soltura dentro de la mitad del campo rival. No obstante, no llegaban con profundidad, y casi todos los intentos de peligro morían en la zaga bética. El equipo visitante intentaba mandar balones largos a Negredo para que el delantero vallecano los bajara e iniciase jugada., aunque no resultaba muy efectivo. Las opciones de mayor peligro para el Valencia llegaron a balón parado, aunque sin inquietar demasiado a Adán.

En el último tercio de la primera parte, el Real Betis volvió a retomar el control del balón y ofreció los mejores momentos hasta el momento. Lo intentaban los hombres de Juan Merino por banda derecha, donde Musonda y Montoya, muy activos, trataban de desbordar. El joven belga tuvo su primera ocasión a cinco minutos del descanso tras una jugada personal que finalizaba con un disparo desviado. Pudo, sin embargo, irse el Betis ganando al vestuario con una opción de Van Wolfswinkel. Pase de Musonda al interior del área y el delantero neerlandés disparaba con potencia pero muy centrado, y Ryan despejaba el balón.

El partido cambiaría radicalmente tras el descanso. Apenas habían transcurrido tres minutos tras la reanudación cuando marcó el Betis. Jugada entre Rubén Castro, Musonda y Van Wolfswinkel. Tras una rápida combinación de pases entre los tres, Musonda dejaba de Tacón para Ricky, cuyo centro-chut encontraba a Rubén Castro en el segundo palo. El eterno ‘24’ se adelantaba a la defensa y empujaba el balón al fondo de las mallas.

Sin embargo, a punto estuvo el Valencia de empatar dos minutos después en una contra por banda izquierda. Gayá ganaba línea de fondo y daba un pase atrás para Negredo, que chutaba a puerta vacía. Cuando parecía que el balón entraba en la portería, Vargas aparecía para despejar el balón bajo palos. No obstante, el partido seguía siendo del Betis. Los verdiblancos apretaban muy arriba la salida de balón del rival, que tenía serias dificultades para crear jugadas.

Seguía siendo el Betis el equipo que llevaba la iniciativa y seguí yendo al ataque en busca del segundo gol. A quince minutos del final, el árbitro anulaba un gol de Jorge Molina por un dudoso fuera de juego tras una falta botada por Vargas. Tras esta ocasión, el Valencia estiraba sus líneas e intentaba lanzarse al ataque con todo en pos del empate. Por su parte, el Betis trataba de calmar el ritmo del partido, más roto en estos últimos compases. Llevaba peligro Musonda cada vez que tocaba el balón, y los valencianistas solo eran capaces de pararlo en falta.

Así, en el minuto 84, Gayá arrollaba al belga en el borde del área y veía su segunda tarjeta amarilla, lo que dejaba a los de Gary Neville con diez. Pese a todo, el Valencia fue a por el empate y los instantes finales se vivieron con mucha tensión. Gran susto se llevó la grada del Benito Villamarín cuando Mustafi, en el 91, marcaba de cabeza a la salida de un balón parado, pero el tanto era anulado por fuera de juego.

Al final, una victoria de gran valor para los de Juan Merino, que vuelven a la senda de la victoria y ganan por segunda vez en casa esta temporada.

 

Real Betis Balompié: Adán, Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas, Petros, N’Diaye, Musonda, Dani Ceballos (Portillo 74’), Van Wolfswinkel (Molina 72’) y Rubén Castro (Digard 90’).

Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Zahibo, André Gomes, Parejo, Feghouli, Cheryshev y Negredo.

 

Goles: 1-0. Rubén Castro 48’.

Colegiado: José María Sánchez Martínez, colegio murciano. Amonestó a Pezzella (11’), Mustafi (21’), André Gomes (26’), Cheryshev (28’), Parejo (35’), Zahibo (57’), Gayá (61’), Ceballo (70’), Adán (74’) y Montoya (76’). Expulsó por doble amonestación a Gayá (84’).