Guardado, en su presentación con el Real Betis Balompié.

Guardado: "Me gustan los proyectos serios y con ambición, por eso estoy aquí"

Andrés Guardado era presentado esta tarde en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El internacional mexicano atendía a los medios de comunicación para responder a las siguientes cuestiones:

Llegada al Real Betis: "No me queda más que agradecer al presidente Ángel Haro y a Lorenzo Serra Ferrer. También al míster Quique Setién, con quien tuve la oportunidad de hablar con él hace tiempo cuando me presentaron el proyecto. Estoy muy contento e igual de ilusionado que todos. Estoy feliz de regresar a LaLiga y sobre todo de hacerlo a un gran equipo con una gran afición. Llevo solo un día aquí y ya voy queriendo estos colores, los cuales se parecen mucho a los de México. Vengo con toda la ilusión del mundo, como si fuera mi primera vez en España cuando llegué con 20 años. Llego con todo el compromiso del mundo para poner al Betis en el lugar que se merece".

¿Qué le ha convencido para fichar por el Real Betis?: "Pues que el Betis es mucho Betis. Ya he hablado de mis razones y no me queda más que confirmarlas. La primera es por el hecho de ver que el del Betis es un proyecto muy serio y con mucha ambición. El Betis es un gran club con mucha historia y una gran afición. Me alegro de regresar a la mejor liga del mundo. Además, quería regresar a un nivel de competencia más alto que el que tenía en el PSV, con todo el respeto y agradecimiento hacia mi anterior equipo. Estoy en un momento de mi carrera muy bueno y con mucha madurez, pero quiero todavía más. Quiero conseguir cosas y sé que puedo hacerlo. Si conseguimos los objetivos grupales, que es lo principal, los objetivos personales vendrán de la mano. Quiero estar al máximo nivel que pueda. Como ya saben, voy a por mi cuarto Mundial y quiero estar a buen nivel. ¿Qué mejor que hacerlo en la mejor liga del mundo? El Betis me lo ofreció y por eso estoy aquí".

Llega para reforzar el centro del campo: "Me veo bien. Afortunadamente tengo la experiencia de acumular tres años jugando en esa posición en mi antiguo club. Eso me ha dado mucha confianza. He aprendido también de uno de los mejores como fue mi técnico Phillip Cocu. Ahora mismo me siento muy cómodo ahí y con mucha confianza. Cuando hablé con Quique Setién, él me expresó que me veía jugando en esa posición, que me había visto en el PSV y le gustaba el liderazgo que tengo, la forma que veo y leo el fútbol en esa posición. El gran reto para mí es venir a una gran liga tan competitiva y complicada como es la española y ser capaz de hacer lo mismo que hice en Holanda. Ese es el reto más importante para mí. No tengo duda de que con la ayuda de los compañeros conseguiremos los objetivos que tenemos todos".

Incorporación a los entrenamientos: "Estaré por aquí el 18 o 19 de julio cuando los compañeros terminen el primer stage en Montecastillo para ya incorporarme a todo lo que resta de pretemporada".

Expectativas en el Real Betis: "Son muy altas. Esa es una de las razones por las que he venido aquí. Las mismas expectativas que veo en el Betis son las que yo tengo. Se juntan ambas cosas y por estoy aquí. Me gustan los proyectos serios y con ambición. Estoy ilusionado con este proyecto y mi ambición es la más alta que hay. No me gusta ponerme ningún límite ni meta por así decirlo. Hay que ir paso a paso, yendo así y pensando como ahora vamos a conseguir lo que nos propongamos".

¿Qué piensa de aquellos que dicen que venir aquí es un paso atrás?: "Que a lo mejor muchos de ellos no han jugado en la liga española y no saben lo que estar aquí jugando todos los fines de semana contra Real Madrid, Barcelona, Athletic, Valencia, Sevilla... Los que hablan de eso es porque no han jugado aquí y no sabe de lo que están hablando".

 

El presidente Ángel Haro acompañaba a Andrés Guardado en su puesta de largo como jugador del Real Betis Balompié. “A Andrés le quiero dar la bienvenida de forma muy afectuosa a la que desde hoy es su casa. Una casa que espero que vaya a amar. Creo que lo hará. Los béticos estamos de enhorabuena porque un gran jugador viene a pelear por el Betis. Es un jugador que no voy a descubrir, ya que es un jugador que ha disputado ya tres Mundiales y es capitán de su selección. Lo más importante es que viene con una capacidad de compromiso muy importante. Le quiero agradecer también que haya apostado por este proyecto, no se va a arrepentir. Estamos muy contentos", señalaba.

Cuestionado por Dani Ceballos, Haro respondía: “En lo que respecta al Betis, no ha habido ninguna novedad con respecto a ayer, que ya dimos habida cuenta de cómo estaba la situación”.

 

Por su parte, Lorenzo Serra Ferrer desgranaba las características del sexto refuerzo bético. “Estoy convencido de que él se va sentir muy a gusto con su familia, muy valorado, muy querido y muy apreciado. Juntos vamos a hacer una parte del camino, no más fácil porque competir siempre es difícil, pero su ilusión, entusiasmo y compromiso lo dicen todo. Aporta muy buena calidad, polivalencia, inteligencia y liderazgo. Guardado es un jugador muy completo con el que nosotros, los técnicos, estamos muy satisfechos y muy seguros de que hemos acertado", expresaba.