Haro: “Los béticos unidos podemos conseguir grandes cosas”
El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, ha participado este mediodía en el programa ‘Hora Betis’ en Radio Betis. El máximo dirigente de la entidad de las Trece Barras ha explicado con detenimiento las palabras que pronunció en la rueda de prensa de presentación de Darko Brasanac.
Declaraciones en la rueda de prensa: “Mi mensaje fundamental diciendo que existen medios de comunicación en los que se transmite que en el Real Betis todo es un desastre no es algo nuevo ni está motivado por los últimos resultados, ni estoy descubriendo nada que no compartamos la mayoría de los béticos. Se está esperando cualquier mínima duda para disparar, por decirlo de una forma gráfica. Esta percepción es compartida por muchos béticos. Que esto contribuye a crear más crispación de la razonable, también lo creo. Que los medios de comunicación influyen en el estado anímico general, eso no lo digo yo, hay estudios que lo evidencian en todos los sectores, y mucho más en un club de fútbol, donde el estado anímico es muy importante. Por tanto, la demagogia de algunos medios de decir que es incongruente llamar inteligentes a los béticos y dar este mensaje es nada más que eso, demagogia”.
Algunos lo han interpretado como una excusa para los dos primeros partidos de Liga: “No, no debe servir, en absoluto, de excusa. El proyecto sigue siendo el mismo, tenemos la misma ambición que cuando empezamos. A los que nos dicen que estamos nerviosos les diré que no lo estamos en ninguno de los estamentos del Club, ni yo personalmente. Entre otras cosas, porque mi modus vivendi no depende de las buenas o malas críticas que de unos sectores de comunicación o redes sociales o líneas informativas varias puedan tener”.
Algunos opinan que el presidente no debería opinar al respecto: “Puedo entender que haya gente que piense que no es el momento apropiado o que el presidente no debe entrar en esto. Me veo obligado porque veo que hay una falta de respeto continua hacia el Betis y, por tanto, hacia los béticos. Hasta incluso en la forma de hacer las críticas, que se hacen con cierto desprecio. Quizás el momento no era el idóneo pero es que llega un momento en que uno ve que hay una línea que está esperando cualquier tropezón para atacar de una manera despiadada, y me rebelo ante eso”.
¿Campaña orquestada?: "La prueba más evidente de lo que llamé ayer campaña orquestada, y que igualmente pude denominar líneas de comunicación coordinadas, es la respuesta en algunos de los casos casi idéntica y coordinada de una serie de medios que se han dado por aludidos. En latín hay una frase que dice excusatio non petita, accusatio manifesta y esto lo hemos visto de forma muy evidente desde ayer. Curiosamente, la libertad de expresión solo existe en una dirección. En el momento que te expresas y dices claramente lo que piensas y sientes, esa libertad de expresión no existe".
En defensa de los béticos: "Esto es un sentir compartido por todos los béticos. Es importante que no se utilice como que es una excusa o estoy nervioso, no. Al proyecto hay que darle su tiempo, tener tranquilidad, pero esto no es una excusa. Sí pido unidad, los béticos unidos podemos conseguir grandes cosas. Si estamos unidos, cualquier línea de comunicación que pretenda seguir faltando el respeto a los béticos perdería el efecto que desea".
Movimientos de mercado: "Estamos intentando traer un central que mejore lo que ya tenemos. Y también estamos trabajando las salidas, que condicionan de alguna manera la llegada del central".?