Ángel Haro, durante la presentación de Gustavo Poyet.

Haro: “A Poyet le vamos a pedir compromiso, entrega, dedicación y liderazgo”

El Presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, y el director deportivo, Miguel Torrecilla, han acompañado al nuevo entrenador del primer equipo, Gustavo Poyet, durante su presentación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.

Ángel Haro fue el primero en dar la bienvenida al nuevo técnico verdiblanco: “La llegada de Gustavo y su cuerpo técnico supone la materialización del segundo pilar del proyecto deportivo. Como curiosidad, es el segundo entrenador uruguayo de la historia del Betis. Lo que te vamos a pedir te resultará fácil de entregar porque está implícito en tu código genético. Esto es compromiso, entrega, dedicación y liderazgo. Las personas que estamos aquí sentadas, junto al consejo de administración, tenemos por delante un reto apasionante y muy motivador. Tenemos que devolver la ilusión a los béticos y que se sientan identificados con el equipo y el Club, mirando, como he dicho en otras ocasiones, hacia arriba y no hacia abajo. Si estamos todos unidos en este proyecto, nada ni nadie nos va a separar del éxito”.

A continuación, Haro respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

Gol Sur: “Seguimos a marchas forzadas y nos comprometimos que en junio empezarían las obras y creo que a final de junio principio de julio a lo sumo, se comenzará la demolición del Gol Sur”.

¿Qué equipo prefiere que se salve en la última jornada?: “Yo, favorito, no, sino que queremos ganarle al Getafe porque nos jugamos mucho por los ingresos no solo de esta temporada sino que el resultado de la temporada también influyen en los próximos cuatro o cinco años. Por lo tanto, para nosotros el favorito que tiene que ganar”.

¿Tiene la impresión de que ha dado con un Simeone?: “Yo tengo la impresión de que he dado con un Gustavo Poyet. No estoy  buscando un modelo de entrenador identificado con alguno de los entrenadores que hay en otros equipos. Lo del Atlético de Madrid tiene que ser el espejo en cuanto a los aficionados que tiene y los éxitos que tiene pero no en el estilo de juego ni otra idiosincrasia del Club”.

Juicio sobre las acciones: “Con respecto a la fecha del señalamiento de juicio lo único que se demuestra es que la justicia llega, tarda pero llega. Con respecto a las declaraciones no voy a perder ni un minuto en ese tipo de cosas”.

Despedida del Gol Sur y de Jorge Molina: “El Gol Sur es algo, por todos los aficionados, muy demandado desde hace mucho tiempo. Va a ser un momento histórico el último partido en el Gol Sur. Con respecto a Jorge Molina, entiendo que le tenemos que agradecer mucho. Este año no ha tenido mucha suerte pero parte de la historia del Betis se la debemos a él. Esa dupla en la delantera con Rubén Castro… ha hecho muchos goles, 77 si no me equivoco. Es de agradecer y, por supuesto, se lo agradecemos”.

 

Por su parte, Miguel Torrecilla también tuvo palabras para recibir a Gustavo Poyet: “La llegada de Gustavo viene marcada en la línea que queremos trazar desde el primer minuto de una filosofía de juego y una manera de entender este deporte. Todo lo que se explicó en mi presentación lleva consigo lo que entiende Gustavo como manera de ganar los partidos y como idea de juego que queremos también que el beticismo la entienda como propia. Agradecerte, Gus, son muchos años hablando, y por fin nos encontramos y gracias porque vayamos juntos de la mano en este proyecto”.

Diferente rendimiento en casa y fuera: “Coincido plenamente con Gustavo Poyet. Está claro que es una situación que depende de los espacios. La mentalidad defensiva de muchos equipos en casa se multiplica y necesitas las características necesarias para desatascar esos duelos individuales que se producen en el partido. El equipo este año, por características o por ansiedades, se ha encontrado más cómodo fuera de casa y la cabeza puede al cuerpo. Cada jugador tiene su cabeza, sus miedos y quizás ha sido un poco esa desconfianza que te da el no sacar adelante los partidos de casa y depender de lo de fuera. Creo que trabajando desde ya podamos tener herramientas para desatascar y para contratacar porque en el fútbol hay que ser camaleónico. Hay que tener las características necesarias en una plantilla para que el entrenador  coja una u otra dependiendo de cómo espera que el rival le va a esperar o le va a atacar”.