Campeones de Copa de 1977.

Homenaje del Real Betis al Estadio Vicente Calderón con motivo de su última visita al campo donde se proclamó Campeón de Copa en 1977 y 2005

Es indudable que el Estadio Vicente Calderón forma parte de la mejor historia de nuestra entidad, ya que se trata del campo talismán donde el Real Betis Balompié se proclamó campeón de Copa en dos ocasiones y el graderío en el que  la afición bética vivió algunos de sus momentos más felices en los años 1977 y 2005.

Por ello, siendo esta  la última ocasión en que el Real Betis viajará a dicho estadio, nuestro Club le rendirá el próximo sábado un merecido homenaje al Vicente Calderón a través del Club Atlético de Madrid, haciéndole entrega de un presente que reconozca la importancia de dicho campo en el imaginario de los béticos.

Un emotivo reconocimiento que será protagonizado por una representación de jugadores y técnicos de las dos escuadras que obtuvieron dichos títulos en el estadio rojiblanco.

Con tal motivo, el Real Betis ha invitado a que se desplacen a Madrid el próximo sábado a siete de los jugadores que se proclamaron campeones de Copa en 1977. En concreto, Bizcocho, Biosca, López, Cardeñosa, García Soriano, Del Pozo y Campos.

Por su parte, la delegación del equipo campeón de 2005 estará compuesta por su entrenador Lorenzo Serra Ferrer y los jugadores Juanito, Rivas, Varela, Cañas, Dani y Arzu.

Antes del partido el Real Betis ofrecerá un almuerzo a los héroes de 1977 y 2005 en el hotel de concentración de nuestro equipo. Serán estos jugadores y los directivos béticos quienes entreguen al Atlético de Madrid la escultura realizada a tal efecto, obra del artista Jaime Babío, en el descanso del encuentro, en el antepalco del Vicente Calderón.

De este modo, el Real Betis quiere testimoniar su  enorme agradecimiento a este estadio, reforzando así el vínculo simbólico que une a nuestro Club con dicho recinto deportivo y con el recuerdo de lo que el Estadio Vicente Calderón supuso para la familia bética.