Aficionados del Real Betis Balompié animan durante un partido.

Información para los asistentes al derbi del domingo

Los aficionados del Real Betis Balompié que posean el derecho a entrada para el partido del domingo, deberán estar en el Estadio Benito Villamarín a las 13:30 horas. A esa hora comenzará el proceso de canje del vale por la entrada, así como los cacheos y registros. A las 14:30 horas se producirá la salida hacia el estadio Ramón Sánchez Pizjuán bajo escolta policial. Se ruega a los aficionados puntualidad, ya que cualquier retraso podría implicar la imposibilidad de acceder al embolse.

Cualquier grupo, peña o asociación que pretenda acceder al estadio con bombos, banderas, pancartas o similares deberá estar inscrito en el Libro de Registro del Club. Además, deberá haberlo comunicado al Club con la suficiente antelación, presentando además foto o texto de aquel material que pretendan llevar consigo. Por motivos de seguridad, se exige certificado de ignífugo a toda bandera o pancarta de 2 metros por 3 metros o superior.

Es importante señalar que, según lo previsto en La ley 19/2007 de 11 de Julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y Su Reglamento RD 203/2010 de 26 de Febrero, se considerarán faltas muy graves aquellos actos o conductas violentas o que inciten a la violencia,  o la participación activa en altercados, riñas, peleas o desordenes público en los recintos deportivos y/o aledaños del estadio y medios de transportes. Asimismo, la ingesta masiva de alcohol podría suponer la prohibición de acceso al estadio.