Javi García, tras un partido de esta temporada.

Javi García: “No hemos tenido esa lucidez de otros partidos”

Javi García también ha atendido a la prensa en la zona mixta del Estadio de San Mamés. El muleño, al que el colegiado anulaba un gol legal, mostraba su decepción por la derrota, aunque instaba a recuperarse en la próxima jornada.

Derrota en Bilbao: "Ya llevábamos bastante tiempo sin perder. Sabíamos que iba a ser un partido especialmente complicado, también por la situación que atravesaba el Athletic, que iban a pelear desde el principio delante de su afición. Hemos estado un poco espesos con el balón, no hemos tenido esa lucidez como en otros partidos. Aun así, en la primera parte hemos salido 0-0. En la segunda hemos estado mejor, hemos sabido controlar el balón y ser nosotros mismos, pero al final ellos aprietan, tienen gente rápida arriba que sabe qué hacer, que sabe cómo desmarcarse y han conseguido ese gol que les ha dado esa tranquilidad".

Cambio de posición tras la lesión de Junior: "No es el primer partido en que juego ahí. No me pilla de sorpresa y a Fabián tampoco. Creo que ha sido más mérito de ellos que de nosotros. Nos han apretado bien arriba. Anteriormente en otros partidos hemos sido capaces de estar por encima de esa presión y conseguir salir con la pelota, pero hoy hemos estado más espesos. También es lógico y normal porque mantener el nivel que hemos mantenido cuesta, y hoy ha tocado perder. Pero que no pase nada, que la gente siga arriba, que llevamos una temporada espectacular. Esta semana hay que apretar para conseguir los tres puntos en ese último partido en casa".

Derbi: "El mejor que podemos tener, el último en casa. La gente está como loca porque llegue ese partido. La afición estará como siempre a tope. Nosotros estaremos al 100%. Esta semana primero toca descansar y desconectar un poco. A partir del primer entrenamiento de la semana habrá que empezar a trabajar y corregir lo que haya que corregir. Sobre todo, hay que dar el 200%, que es lo que vamos a hacer".

Gol anulado: "Tal y como ha sucedido delante mía, en ningún momento he imaginado que pudiera pitar falta. Cuando he visto el balón que caía ahí lo he marcado y luego he escuchado el pitido. El árbitro estaba detrás mí y no era consciente de lo que podía haber pasado. Cuando he visto que era falta, no conseguía ser consciente de que pudiese haber pitado falta. Ha sido todo muy cerca mía y en mi opinión creo que no ha pasado nada. Por eso he estado un poco más mosqueado de la cuenta. Pero bueno, al final los árbitros a veces te dan y a veces te quitan y tenemos que estar por encima de eso y centrados en el próximo partido".