Javier Tebas, en la Asamblea Extraordinaria de la LFP: "La gestión del Betis es de 10"
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha celebrado este mediodía su Asamblea Extraordinaria en el Hotel Ayre de Sevilla, en la que se han tratado en profundidad multitud de temas. Uno de ellos, que preocupa especialmente a los dirigientes del fútbol nacional es la violencia en los estadios, tal y como relataba Miguel Guillén: "Hemos demostrado que estamos por la labor de que se vea un derbi desde la unión, con mucha pasión por ambas aficiones. Espero y deseo que una vez más que no haya incidentes. Hemos progresado mucho para que se quede en una lucha a muerte en el terreno de juego. Lo más inteligente es gastar las energías en apoyar al equipo y que cuando termine el partido, no quede nada más. Los violentos no son béticos ni sevillistas, no forman parte de este espectáculo".
Asimismo, ahondaba el presidente bético en los procedimientos a seguir para dotar de seguridad al espectáculo: "La erradicación al completo es complicada. Se requieren muchos sistemas para la completa identificación. El camino va más por concienciar al resto de que el comportamiento violento no debe darse. Podremos lograr con ese convencimiento llegar a esas personas que crean problemas y hacerles cambiar. Identificar a uno a uno es difícil. Afortunadamente, en nuestro estadio se han registrado pocos actos violentos en los últimos tiempos. Ahora queremos erradicar fuera del estadio. Habrá que estudiar qué medidas debemos llevar a cabo para que estas personas que no forman parte del beticismo no impidan poder disfrutar de su equipo".
José María del Nido mostraba su convergencia con las declaraciones de Miguel Guillén: "Hay que disfrutar este partido. Más allá de lo que diga la clasificación, los dos equipos están en todo lo alto de las competiciones, disputando competición europea. La posibilidad de tener un derbi donde se verán muchas estrellas, que disputarán dos equipos con toda la intensidad para conseguir tres puntos es una tremenda satisfacción. Ojalá que no haya nadie que meta la pata y las aficiones acrediten que saben comportarse a la altura que tienen ambas instituciones".
En otro orden de cosas, interrogado por el estricto control financiero de los clubes y los códigos implantados para evitar despilfarros, valoraba positivamente Javier Tebas las pautas tomadas por el Real Betis Balompié: "La gestión que se ha hecho en el Betis en los últimos años es elogiable, de 10. Los números que tiene el Betis esté donde esté van destinados a garantizar su supervivencia, que el Club continúe por su historia. La estrategia de trabajo del Consejo de Administración ha sido óptima. Ha conseguido con su estrategia económica dar salida al club esté donde esté. Este año tendrá buenos números. No debemos olvidar que estos números son para reducir la deuda, que es un objetivo fundamental para todos los Clubes. Primero se deben reducir deudas con acreedores y los ciudadanos, con los que se tienen estas obligaciones. Que nadie diga que el dinero que ingresa el Club hay que gastárselo en el terreno de juego. No. El dinero que gana el Betis es para recortar su deuda. No nos queda más que felicitar al Betis".