Joaquín, en el partido contra el Sevilla.

Joaquín: “Ese empate nos habría dado la vida”

Además de Felipe Gutiérrez, el segundo jugador bético en atender a los medios oficiales del Club en zona mixta era Joaquín. El capitán verdiblanco lamentaba la derrota al tiempo que hablaba sobre la decisión arbitral que marcó el partido, con el gol anulado a Álex Alegría en el minuto 52. “Lo mínimo con que podíamos habernos marchado de aquí es con un punto. Circunstancias del partido que muchas veces vienen en contra como ese clarísimo gol anulado hacen que te vayas jodido. Era el 1-1 y un fuera de juego inexistente. En el campo del Sevilla, en un derbi, te pones con 1-1 y el equipo coge moral, te vienes arriba y cambia todo. Estoy contento y con la sensación de que el equipo lo ha dado todo hasta el último minuto, pero jodido porque ese empate nos habría dado la vida”.

Lo más justo, el empate: “Hemos competido. Hemos sufrido porque el Sevilla es también un buen equipo y te mete atrás, pero cuando hemos atacado se ha visto a un equipo con personalidad y queriendo ganar. La semana pasada por un penalti erróneo y en esta ocasión por un fuera de juego inexistente, al final te marchas con la sensación de que son dos decisiones que no nos han favorecido”.

Próximo partido: “Jugando así pocos partidos perderemos. Hay que seguir trabajando. El viernes tenemos un duelo importantísimo en casa y hay que ganarlo”.