Joaquín, en el partido contra el Rayo Vallecano.

Joaquín: “La clave ha estado en el primer tiempo; no hemos tenido la posesión”

Joaquín comparecía en zona mixta después del partido contra el Athletic Club (3-1): “Prácticamente hemos regalado la primera parte. Ellos han salido con mucha intensidad, agresivos. No hemos conseguido tener la posesión, que quizás era una clave importante para que se sintieran más cansados. Nos hemos ido al descanso con un resultado amplio. Te meten el 2-0 antes del descanso, el 3-0 nada más empezar y se complica mucho el partido. Hemos intentado reaccionar en la segunda parte, más unidos y teniendo la pelota mucho más. Es cierto que ellos bajaron la intensidad, pero la clave ha estado en el primer tiempo, donde no hemos estado”.

Ocasión de Rubén Castro con el 0-0: “Era el momento en el que habíamos mejorado un poquito, intentando crear más peligro y hemos tenido esta ocasión bastante clara. Pero no dice nada, las ocasiones se meten o se fallan, pero hoy no hemos sido capaces de afrontar el partido en la primera parte como lo hubiéramos deseado y como lo hemos hecho en los últimos duelos, haciéndonos fuertes en mediocampo y teniendo la pelota”.

Once ofensivo de inicio: “La idea siempre es ir a por el partido, sabiendo que le meten mucha intensidad y fuerte. Veníamos de una racha importante y con confianza, pero en la primera parte no hemos tenido la posesión, no hemos creado y ahí se hacen fuerte. Un 60-70% de posesión para ellos inclina mucho la balanza del partido para ellos”.

Objetivo: “Hemos conseguido una racha de victorias importantes, respiramos pero no hay que relajarse porque el objetivo todavía no está cumplido, estamos cerca. El sábado tenemos un partido importante contra el Málaga, un derbi que creo que será fuerte. En casa muestra una imagen positiva en las últimas jornadas y ahí estará nuestro objetivo”.

 

Dani Ceballos ofrecía también sus impresiones sobre el encuentro disputado frente al conjunto rojiblanco: “Veníamos de una racha bastante positiva de seis partidos sin perder y dos victorias consecutivas. Nos hemos enfrentado a un gran Athletic que nos ha pasado por encima y no hemos podido hacer nada al respecto”.

¿Falta de concentración en el gol?: “Los goles han sido en momentos claves. El 1-0 ha llegado pronto. El que nos mata es el que se produjo antes del descanso, que hizo que no pudiéramos reaccionar. Nada más comenzar el segundo tiempo nos cayó otro gol que nos puso el partido muy cuesta arriba e imposible de remontar”.

Certificar el objetivo: “Hasta que matemáticamente no estemos salvados no podemos relajarnos. El sábado tenemos otra final y debemos sumar los 3 puntos para pasar los mínimos apuros posibles y llegar a final de temporada más tranquilos con el objetivo cumplido”.