Jonas, en el partido contra el Real Madrid.

Jonas: "Reconozco que no he estado a mi nivel, tengo que mejorar tanto en defensa como en ataque"

El centrocampista francés del Real Betis atendía hoy miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Jonas analizaba la situación del equipo después de la última derrota y valoraba su rendimiento personal, haciendo hincapié en que debe seguir mejorando para recuperar su nivel tras volver a los terrenos de juego una vez superada su lesión en el tobillo.

Derrota ante el RCD Espanyol: "La situación después del último partido fue difícil por la derrota. Teníamos muchas ganas de ganar en casa y encadenar la segunda victoria consecutiva, pero por desgracia no pudo ser. Depende de nosotros, del equipo, yo el primero. Tenemos que hacer más y trabajar más para ponerle remedio a esta situación".

Dificultades para vencer en casa: "Jugar en casa debe ser más fácil, los aficionados nos animan mucho para que los jugadores demos el máximo. Siempre están con nosotros tanto en casa como fuera, somos conscientes de ese apoyo que nos dan. El otro día se perdió en casa y los jugadores nos sentimos mal, yo por ejemplo no pude dormir bien. Ahora tenemos el partido ante el Villarreal que es muy importante ganarlo antes del parón. Repito que está en nosotros dar ese esfuerzo".

Vuelta al equipo tras la lesión: "Tuve la lesión en un mal momento, justo después de la pretemporada. El nivel que se ha visto en los dos últimos partidos no es mi nivel. Soy bastante duro conmigo mismo y reconozco que no he estado a mi nivel. Mi rendimiento tiene que ser mayor, tengo que hacer más por el equipo y aportar más a mis compañeros tanto en defensa como en ataque. El Betis me trajo para ser decisivo en los últimos metros y quiero reflejarlo en el campo. Es cierto que me falta ritmo, pero hay tiempo para trabajar y volver a mi verdadero nivel después de la lesión. Estoy seguro de que con trabajo ese nivel vendrá".

Gustavo Poyet: "La última derrota no fue difícil solo para los jugadores, sino también para el entrenador. Él hace todo lo posible para que el equipo salga adelante, hace muy buen trabajo. Somos los jugadores los que tenemos que devolver la confianza, la responsabilidad en primer lugar es nuestra, no del míster. Tenemos todos mucha confianza en que seamos capaces de revertir esto con trabajo, hablamos mucho de la situación en la que estamos. Confiamos todos en el entrenador y el cuerpo técnico porque sabemos que nos apoyan y sostienen, tenemos que devolver esa confianza".

Sistemas empleados: "El sistema lo marca el entrenador y somos los jugadores los que tenemos que adaptarnos. El equipo y las características de los jugadores es lo que condiciona el sistema. Hay equipos muy buenos que saben adaptarse a diferentes sistemas. Los jugadores no pueden esconderse detrás del sistema, no es excusa. Yo me siento bien con los dos sistemas, tanto con el 4-3-3 como con el 4-4-2. Repito que me falta ritmo, tanto ofensivo como defensivo, pero lo voy a recuperar. El fútbol es el mismo y el sistema no es excusa".