Jordi: "Como mínimo, el domingo hay que hacer lo mismo que hoy"
Tras la victoria los jugadores aparecían por zona mixta con una sonrisa pero con la mente puesta ya en el importantísimo partido del domingo. “Hemos corrido mucho, hay que hacerlo para ganarle a un equipo como el Athletic. Nos da mucha moral esta victoria para un partido como el del domingo que es una final. A parte de nosotros, la afición también necesitaba esta victoria porque siempre están ahí, hoy han vuelto a estar y para el domingo es buenísimo esto tanto para ellos como para nosotros, juntos de la mano a ganarle al Osasuna como sea. Estamos trabajando muy bien y la victoria es la que te dan el premio al diario. Mi trabajo es como el de todo los compañeros. Ahora toca descansar y el que juegue que ayude a conseguir la victoria que es lo importante. Sí se puede lo tengo claro”.
Tras el lateral, el siguiente en pasar por zona mixta era Chuli. El delantero fue sustituido pero no tiene nada grave. “Simplemente se me subió el gemelo. Salíamos concienciados de que teníamos que trabajar como equipo, como lo que somos, para ganar el partido y el resultado ha llegado. No creo que se pueda ganar un partido sin sufrir, hay que saber sufrir y si es juntitos todo el equipo tirando del carro mejor. No tiramos ninguna competición, vamos a morir a cada partido y sea la competición que sea vamos a tope. El partido del domingo nos lo tomamos como otra final más donde tenemos que ir a por el partido como hoy, a morir en cada balón y a tirar para adelante todos juntos”.
Jordi Figuera, último en pasar por zona mixta, destacaba, entre otras cuestiones, el dejar la portería a cero. “Más que nada cogemos confianza en nosotros mismo. Hemos demostrado que no somos tan malo y hoy hemos hecho un buen partido ante un rival duro que lo viene demostrando. Para ganar, lo importante es encajar lo menos posible porque con el potencial que tenemos arriba vamos a tener ocasiones y hoy lo hemos demostrado. El trabajo defensivo ha sido espectacular. Este año no llevamos muchos goles pero hoy hemos tenido dos o tres ocasiones y hemos metido una. Rubén es nuestro baluarte ofensivo, el hombre gol. Para su confianza es importante el gol. Contra Osasuna, ya no valen excusas y hay que hablar en el campo como hoy. Como mínimo, el domingo hay que hacer lo mismo que hoy”.