Jorge Molina, Perquis, Xavi Torres y Adán, capitanes del Real Betis Balompié para la temporada 2014-2015
La plantilla del Real Betis Balompié ya ha elegido, junto al entrenador Julio Velázquez, a sus capitanes para la próxima temporada. Tras la salida de la entidad de Nacho, capitán en el curso 2013-2014, la responsabilidad de portar el brazalete recae ahora sobre Jorge Molina, que ya fuese segundo capitán durante la temporada pasada y que ejerciera esta función durante muchos partidos debido a la ausencia de Nacho por lesión. De este modo, el delantero de Alcoy, que aterrizase en el Club heliopolitano en la campaña 2009-2010, se estrenará en el rol de primer capitán, expresando ante los medios oficiales el reto que tendrá en el ejercicio 2014-2015: "Entre los cuatro capitanes que hemos salido nombrados intentaremos asumir el cargo de la mejor forma posible. Es una gran reponsabilidad, pero también un orgullo enorme el ser capitán de un equipo con tanta historia como el Betis".
Como segundo representante del plantel verdiblanco sobre el césped estará Damien Perquis, seleccionado como segundo capitán, papel que ya ocupase en su carrera cuando militaba en las filas del Sochaux FC. El central franco-polaco, quien ya ha demostrado en varias ocasiones su carácter y temperamento en el terreno de juego, a lo que hay que sumar su fuerte personalidad, también llevó en varios encuentros de la temporada anterior el distintivo de capitán. "Quiero aportar mi experiencia y mi profesionalidad. Me gustan las cosas bien hechas. Espero que el trabajo bien hecho sea un ejemplo para los más jóvenes. Quiero ayudar en cualquier momento a mis compañeros", decía el zaguero.
Xavi Torres, que pese a llevar tan solo un año Heliópolis, es uno de los jugadores con mayor experiencia del vestuario, una de las voces más autorizadas dentro de la plantilla gracias a su veteranía, de ahí que sea el encargado de actuar como tercer capitán del bloque bético. Así lo ha entendido Julio Velázquez, encargado de nombrar al centrocampista. Esta situación no es nueva para el mediocentro, que ya fuese primer capitán en el Barça B a las órdenes de Luis Enrique. El jugador de Jávea, que ha demostrado su fortaleza mental en su estancia en el Real Betis a pesar de sufrir una grave lesión, comentaba que "para mí fue una alegría saber que había sido elegido como tercer capitán de un equipo como el Betis. Ahora hay que demostrarlo tanto en el campo como fuera. Los cuatro capitanes somos los que tenemos que dar ejemplo e intentar hacer un buen grupo, que es la clave para el éxito y para hacer una buena temporada para devolver al Betis al lugar en el que debe estar".
Por último, en un nombramiento también efectuado por Julio Velázquez, Adán se convierte en el cuarto capitán. Tan solo más de medio año ha bastado para que el portero madrileño se convierta en uno de los estandartes de la afición y uno de los jugadores más respetados por sus compañeros. Su compromiso y su fuerte implicación con el objetivo han llevado al técnico salmantino a tomar esta decisión. Cabe reseñar que el guardameta ya fue primer capitán en el Real Madrid Castilla. "El míster ha decidido que Xavi Torres y yo seamos los elegidos por él. Estoy contento por ser uno de los responsables de la plantilla, por serlo también de un Club como el Betis. Estamos para aportar al grupo responsabilidad, seriedad y para ayudar en cualquier cosa. A partir de ahí, debemos hacer un buen grupo para conseguir el objetivo".