José Montoro, Adrián Fernández y María Victoria López recaban apoyos para la Junta en la PB de Marchena
En línea con la campaña emprendida por el consejo de administración del Real Betis Balompié para recabar apoyos de cara a la Junta General Ordinaria de Accionistas del próximo 17 de diciembre, los consejeros Adrián Fernández, José Montoro y María Victoria López se desplazaron ayer miércoles a la Peña Bética Cultural Benito Villamarín de Marchena. El acto contó con una enorme acogida de los béticos de la localidad, que se reunieron en la sede de la Peña para delegar su voto al consejo de administración, procedimiento que debe volver a realizarse tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas acaecida el 23 de septiembre.
Con el fin de solicitar representaciones de los accionistas de Marchena y detallar en profundidad el proyecto de futuro para el Club de las Trece Barras, Montoro, Adrián Fernández y María Victoria López acudieron hasta Marchena, recogiendo un importante número de firmas de accionistas que adhirieron sus acciones al consejo. Los representantes de la comitiva bética respondieron pormenorizadamente a todas las preguntas formuladas por los presentes.
En primer lugar, era la consejera María Victoria López quien destacaba la importancia de la próxima Junta para el crecimiento de la entidad heliopolitana. "Esta captación de acciones es para decir que queremos un Real Betis mejor, un Real Betis de todos. Estamos ahora en la misma lucha que hace tres meses, esperamos volver a tener el apoyo de todos vosotros para conseguir que el día 17 de diciembre salgamos todos con la misma cara de alegría. Ellos con pocos votos manejaban un importante número de acciones en la pasada Junta de Accionistas, necesitábamos a miles de béticos para ganarles, igual que les necesitamos para el 17 de diciembre. El peligro sigue ahí, el beticismo se tendrá que movilizar igual que en septiembre. Ahora ellos están callados para no despertar esa alarma social que había en septiembre. Estamos trabajando en un Betis de futuro, este esfuerzo lo tendremos que hacer todos los béticos. Si siguen en este plan, lo haremos cada vez que tenga que ser porque está en nuestra mano tener un Real Betis mejor, el Real Betis que se merecen los béticos y la entidad, no lo que ha sido estos años atrás. Tenemos que seguir luchando por el Betis que queremos. Es importante asentar las bases del Club a todos los niveles. Con el tiempo se recogerán los frutos, es un trabajo importante que se perdería, por eso necesitamos vuestro apoyo en la Junta del 17 de diciembre", declaraba.
Por su parte, José Montoro mostraba un tono contundente en su discurso. "No hay dos proyectos, solo hay uno, el del Real Betis, que es el de este consejo. Ellos no tienen proyecto ni nada. Solo tienen las cifras en número que les permite sin reunirse ni recabar, juntar un número de acciones que les pueden permitir gobernar un Club en el que nunca debieron estar. Lo que queremos es que el Real Betis sea una entidad grande y fuerte, de los socios, no de tres o cuatro personas que son los que pretenden dirigir el Club. El Real Betis es de vosotros, de los béticos, no de Lopera, ni de Castaño, Oliver o Bitton Sport. Os digamos que os mováis, que intentéis lograr la mayoría para llegar a la Junta General Ordinaria de Accionistas y que triunfe el beticismo porque eso será el triunfo del Real Betis. No vamos a permitir más que se esté jugando con los béticos continuamente. No estamos dispuestos a que se rían del Real Betis y que nos quieran agotar para hacerse con el poder del Club. Solo nos mueve un Real Betis grande y fuerte, que mueva ilusión. Ese deseo de luchar por conseguirlo no nos lo va a quitar nadie. El Real Betis es de todos, no de unos pocos. Esa es la fuerza que tenemos nosotros que no tienen ellos. Tenemos confianza en que los béticos van a entender el mensaje y van a responder", comunicaba.
Cerraba el turno de intervenciones el consejero Adrián Fernández. "Las fases que quedan en la construcción del Estadio según el plan original son el Gol Sur, que es la tercera, una cuarta fase que es preferencia y una quinta que es la cubierta. Lo siguiente que tenemos en la agenda es la construcción de Gol Sur. El Club está trabajando en ello, en los ámbitos técnicos, jurídicos, administrativos y económicos para llevarlo a cabo.. El punto estamos en la etapa de licencia de licencia de construcción. La nueva grada llevará una parte de locales comerciales que se explotarán para incrementar las arcas del Club, así como aumentar la capacidad y el aforo del gol sur. Ellos no tienen proyecto ni nada que ofrecer. Nosotros hablamos de cosas que son reales, algunas están en marcha y otras requieren tiempo", finalizaba.