La buena relación de Musonda y Dani Ceballos
El pasado domingo, Charly Musonda Jr hizo su debut con el Real Betis Balompié en el partido de Liga frente al Valencia CF. El joven jugador belga cuajó una fantástica actuación que no pasó desapercibida a los ojos de los más de 40.000 aficionados que poblaban las gradas del Estadio Benito Villamarín. El primer refuerzo del Club bético en el mercado invernal ofreció un amplio repertorio de recursos por la banda derecha, un juego eléctrico y desequilibrante como carta de presentación.
En el otro flanco del ataque verdiblanco, la responsabilidad cayó sobre Dani Ceballos. El utrerano realizó un buen partido en el que mostró varios detalles técnicos de alto nivel, calidad y rapidez en los movimientos ofensivos que causaron estragos en la defensa ché. Su actuación le hizo recibir una cerrada ovación por parte de la grada en el momento en el que fue sustituido, completando uno de sus mejores partidos de la temporada.
El buen papel de ambos futbolistas fue de lo más destacado del encuentro. Una conexión entre ambas bandas que, tal vez, pueda ser tan solo fruto de la casualidad. Bien es cierto que, desde su llegada a Heliópolis, Musonda ha encontrado en Dani Ceballos a uno de sus primeros amigos en el equipo. Ambos tienen la misma edad (nacieron en el año 1996) y la química entre ambos ha sido evidente desde el primer entrenamiento que Musonda llevó a cabo con el equipo y en el que no se despegaron un solo instante.
Y es que el habilidoso futbolista procedente del Chelsea FC ya conocía a Dani Ceballos. El propio Musonda lo desvelaba a los medios oficiales al reconocer que el protagónico del '10' le impresionó el pasado verano cuando España se azló con el campeonato de Europa sub-19. "Es un jugador top", afirmaba Musonda parloteando español. Más allá de las peligrosas asociaciones que desplegaron el domingo, de cómo se buscaban en cada acción y en la celebración del gol de Rubén Castro, los guiños son frecuentes en el día a día. Musonda se rinde a la creatividad de Dani Ceballos en las redes sociales y éste responde ofreciéndole en cada sesión de trabajo la confianza y el cariño necesarias para un jugador en su aterrizaje a un vestuario absolutamente novedoso para él. Confidencias entre risas trasladadas posteriormente a la excelente sintonía que existe sobre el terreno de juego.
Suele ser difícil adaptarse a un nuevo país y una nueva lengua, especialmente a una edad tan temprana como la de Charly Musonda Jr. Encontrar un apoyo fuera de los terrenos de juego puede ser un elemento que no solo repercuta en la vida diaria de un jugador, sino también dentro del campo. Y esta conexión entre dos futbolistas de tanto talento puede dar muchas alegrías en el futuro cercano a todos los aficionados del Real Betis Balompié.