La Fundación RBB venderá la totalidad de sus acciones ante el exceso de demanda
El viernes 12 de septiembre finalizó el plazo para solicitar la adquisición de las acciones que la Fundación RBB decidió poner a la venta el pasado 9 de julio. Y una vez cumplido este periodo, el patronato de la Fundación analizó ayer todas las propuestas recibidas con el fin de que el proceso se venta se culmine antes del 12 de octubre.
La respuesta de los béticos a esta iniciativa ha sido muy positiva, hasta el punto de que ha existido una demanda de acciones superior a los 800 títulos puestos inicialmente a la venta. En concreto, el montante total de acciones solicitadas ha sido de 913. Ante esta situación, la primera decisión que ha tomado la Fundación es la de vender las 834 acciones que posee y no quedarse con las 34 que tenía previsto mantener de modo simbólico.
Por otra parte, cabe destacar que la cifra media ofertada por título ha sido superior a los 120 euros estipulados como precio de salida. Sin embargo, pese a que han llegado propuestas de hasta 400 euros por acción, la Fundación mantiene su idea inicial de atomizar su accionariado y de ahí que todas las acciones se vayan a vender al precio de 120 euros para permitir así la entrada en el accionariado a todos aquellos que han solicitado paquetes no superiores a 10 acciones al precio de salida.
Una vez que culmine el proceso el Real Betis contará con 116 nuevos accionistas. Esta circunstancia confirma la vitalidad e implicación del beticismo en la construcción del futuro de su Club.