La Fundación Real Betis Balompié destinará la recaudación de la campaña 'El Real Betis, con Valencia' a recuperar la actividad deportiva en centros escolares y deportivos valencianos

El Real Betis, a través de su Fundación, destinará toda la recaudación de la campaña 'El Real Betis, con Valencia' a ayudar a recuperar la actividad deportiva de centros escolares y deportivos valencianos que trabajan con la infancia y adolescencia. 

 

Para ello, la entidad verdiblanca ha lanzado las bases de esta convocatoria que ofrece apoyo económico para dotar de material deportivo a entidades que tienen entre sus finalidades la práctica de actividades deportivas en las zonas afectadas por la DANA, calificadas como zona cero. 

 

Estas ayudas, que podrán ser de un máximo de 10.000 euros por entidad, si ofrecen servicio a más de 150 niños, están destinadas a mitigar los daños sufridos y a contribuir a la recuperación de las actividades en la región, destinándolas únicamente a la adquisición de materiales deportivos necesarios para la continuidad de la práctica de deporte de los niños y adolescentes.

 

Entre estos materiales encontramos balones, canastas y porterías portables, colchonetas, camas elásticas, picas, esterillas, globos, palas de y pelotas de tenis, stick y pelotas de hockey, redes de tenis, bádminton y volley, vallas, conos, bandas elásticas, juegos de mesa? entre otros.

 

El club verdiblanco realiza esta línea de acción para impulsar que los niños y adolescentes de la zona, a través de la práctica de deporte en sus colegios y centros deportivos, puedan retomar su vida normal lo más pronto posible. 

 

Las entidades interesadas en optar a estas ayudas pueden consultar los detalles en las bases y rellenar la solicitud que pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.realbetisbalompie.es/media/files/rbetis/new/baseslegalesformularioayudadana.pdf

 

El Real Betis, con Valencia

 

Se creó realbetisconvalencia.es, una fila cero para recaudar fondos para la ayuda a los afectados. El club puso una dotación inicial de 100.000 euros y el primer equipo se sumó donando otros 100.000 euros. Desde la apertura de esta fila cero, los aficionados están participando mediante donaciones. La recaudación íntegra irá destinadas a estas ayudas para recuperar material deportivo que finalizarán una vez se agote la recaudación.

 

Estas ayudas tuvieron el pistoletazo de salida el pasado sábado en la previa del Valencia CF ? Real Betis, con la visita de la directiva del Club, Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez al colegio Orba, situado en Alfafar, es uno de los colegios valencianos afectados por la DANA. Allí, durante un emotivo encuentro, el Real Betis hizo una primera donación simbólica de material deportivo.

 

Además de esta vía para ayudar a los damnificados, la Fundación Real Betis Balompié instaló un punto de recogida de material humanitario urgente en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y frente al Estadio Benito Villamarín, iniciativa en la que los béticos y vecinos de la ciudad se volcaron. Un total de tres tráileres se desplazaron hacia las zonas afectadas de Valencia con el material más necesario en las primeras semanas tras la catástrofe. 

 

Por otra parte, la Fundación también estuvo desde el inicio de la catástrofe apoyando a la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras, que se encontraba en la zona, para aportarles suministros necesarios en ese momento para ayudar a los afectados. La entidad verdiblanca desde el primer momento estuvo en coordinación con la Fundació VCF y la Fundación Levante UD para prestarles toda la ayuda que sea posible.

 

Programa de Emergencia Social 

 

Esta acción está enmarcada dentro del Programa de Emergencia social de la Fundación verdiblanca, que trata de dar servicio y aliviar a la sociedad en situaciones de emergencia. Además de durante la etapa dura de la pandemia, momento en el que nació este programa, el Real Betis ya ha realizado campañas de ayuda a los ciudadanos de Ucrania tras la invasión rusa, a los vecinos de la Palma afectados por el volcán de Cumbre Vieja o para ayudar tras los terremotos de Marruecos, Libia, Turquía y Siria.