Grada de animación del Nuevo Gol Sur.

La grada de animación, la App de RTV Betis... ¡descubre los próximos proyectos del Real Betis!

Ramón Alarcón, consejero y director general del Área de Negocio del Real Betis Balompié, era el protagonista esta noche en el programa 'Heliópolis' de Betis TV. Acerca de la grada de animación del Nuevo Gol Sur y otros proyectos que se están llevando a cabo para la obtención de ingresos en el Club para favorecer el crecimiento deportivo, Ramón Alarcón adelantaba interesante información.

Generación de ingresos: "Estamos convencidos de que el crecimiento deportivo va a llegar. Es un trabajo que requiere tiempo, eso es clave para que el día que lleguemos a competiciones europeas, el Club tenga los cimientos para que no sea meta efímera sino para que nos mantengamos en esa posición. Para eso tiene que haber estructuras profesionales. Dentro de ellas está la dirección general de negocio, cuyo objetivo es generar ingresos y conseguir unos objetivos. Mi línea de facturación está en torno a los 15 millones y tiene que incrementarse un 20% anualmente, por lo que la temporada que viene tiene que superar los 20 millones y en dos campañas los 25. Eso va hacia el campo, el fútbol es lo que todos los accionistas que quieren. Los ingresos se pondrán a disposición de la sección deportiva".

Nuevas líneas de negocio: "En breve abriremos otra tienda en la Plaza del Salvador y queremos abrir otra en Santa Junta. Al aumento del número de puntos de venta hay que sumarle el desarrollo de licencias como ya hicimos con Monopoly o Subbuteo. En breve queremos lanzar Betis Móvil, un operador de móvil que todos los béticos podrán tener y con una serie de ventajas asociadas a la fidelización. Queremos también lanzar una licencia con emoticonos verdiblancos, personalizados todos ellos con motivos del Betis. Además de este desarrollo con Adidas y las licencias, vamos a lanzar Betis Moda, una línea de ropa que y fue un proyecto textil que funcionó y que verá la luz dentro de mes y medio. Serán productos que acercan al aficionado al beticismo y suponen nuevas líneas de ingresos. En cualquier caso, la obsesión de Haro y Catalán no es vender más camisetas sino generar mayores ingresos para el crecimiento deportivo".

Betis TV: "Estamos a punto de firmar un contrato con Vodafone. Todos los usuarios de fuera de Sevilla que tengan contratada la plataforma de televisión de Vodafone podrán ver Betis TV. Asimismo, vamos a lanzar dentro de 10 días aproximadamente una App de Radio Betis y Betis TV cuya principal utilidad será que se podrá ver tanto en streaming como bajo demanda. La televisión era una inversión que se pretendía amortizar en tres años y seguramente el año que viene ya lo esté. En su segunda temporada va a generar ingresos, no solo es un servicio para los béticos sino que ingresa dinero".

Medios digitales: "Hemos  ampliado la gama de productos y los puntos de venta. Habrá también productos exclusivos a través de Betis TV y los medios digitales del Club, de los cuales se están llevando a cabo varios proyectos para su monetización".

Grada de animación: "Queremos que el primer anillo de Gol Sur, con una capacidad para 2.500 espectadores, sea un ejemplo de grada de animación a nivel nacional. Se van a ejecutar una serie de actuaciones para que sea un sitio donde animar al Betis sea muy fácil. Vamos a dar material de animación, ayudaremos con los tifos y proporcionaremos lo que sea necesario para que el Gol Sur sea el corazón del estadio y nos ayude a conseguir puntos. En el nuevo estadio la animación destaca por encima de cualquier otra cosa, queremos que Gol Sur sea ese motor que tire y que toda la gente que venga al campo participe de ese ambiente festivo. El único requisito legal para ser miembro es tener más de seis años. Se pondrá a disposición de los aficionados una habitación especial para que quien quiera llevar su bombo o bandera lo pueda guardar. Todo eso se hará con la homologación de LaLiga, será una grada que cumpla toda la normativa".

Mejoras en el Estadio: "Se rediseñará el estadio y será más confortable con los asientos nuevos. Estamos en la fase de estudio técnico de un proyecto con HP para que el estadio esté conectado, que los 50.000 espectadores tengan wifi simultáneo. Eso servirá para poder ofrecer servicios de la famosa App que hemos hablado, como por ejemplo la cola rápida. Desde tu asiento podrás pedir por ejemplo una Coca-Cola y te dirán a qué hora está el pedido, así que no habrá que hacer cola. También habrá un servicio con el cual la App te puede dar la posibilidad de ir a una localidad mayor a un módico precio en función de si has asistido a muchos partidos. Este proyecto no sabemos si podrá ser para la próxima temporada o la siguiente".

Actualización de la base de datos: "Queremos homogeneizar la base de datos, de todos los que entran por la tienda, las redes sociales, la Oficina de Atención al Bético, la página web y los datos de accionistas. Eso nos va a permitir interactuar con los béticos de forma sencilla a través del teléfono móvil".